ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Vida De Henry Ford


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  12.578 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la vida de Henry Ford

Nacido el 30 de Julio de 1863, sus padres eran María y William Ford, el llevaba una vida en la granja, él tenía una habilidad para la mecánica, a sus trece años desarmo un reloj para ver su funcionamiento y lo pudo armar de nuevo, algo nada fácil. Se inclino con las maquinas, a los 16 años partió a Detroit y fue contratado por una empresa, unos años después se cambió a otra empresa para reparar y demostrar maquinas en Michigan.

Conoce a Clara Jane Ryan y poco después se casan. Regresa a la granja, lo cual eso no lo satisfacía, se conmovió por el automóvil con motor a gasolina. En 1891 Henry se muda con su mujer a Detroit y fue contrato por la compañía de alumbrado Edison. Tiene su hijo en 1893 Edsel Ryan Ford. Ford emprendió aquella fabricación del automóvil con motor a gasolina que tanto deseaba. Lo comenzó a fabricar dentro de su casa, el cual llamó “Cuadriciclo” el cual se probó en 1896. Lo contrataron en una empresa automotriz de Detroit, pero la empresa no duró por poca fabricación. Estableció una compañía con ayuda de patrocinadores la cual se llamaba “Ford motor company” en 1903 vendió el primer automóvil “modelo A” tan sólo había pasado un año y ya se habían vendido más de 500 ejemplares. Se construye un “modelo B” más grande y potente, aunque más costoso.

Se construye el “modelo T” que podría ayudar a un granjero y pudiera soportar el terreno. Salió a la venta en 1908. Tuvo mucha demanda lo cual tuvo que crear un sistema de ensamblaje móvil. Estuvo metido en la política ya que quería terminar con la primera guerra mundial, algo que él no tenía control.

En 1919 compra todas las acciones de la compañía haciéndose en dictador, y era libre de guiar la compañía, creó un tractor y también un avión, construyó una planta lo más destacado en la industria del siglo XX. Aparece un competidor el cual era “Chevrolet”, su hijo convenció a cambiar el modelo, ya que la demanda bajaba, el cual fue “el modelo A”. Cayo la bolsa ocasionando una crisis lo cual afecto a la empresa ya que tuvo que despedir personal. Se creo el Ford v8 y regresaron los empleados a sus labores. Ford velaba para que nadie lo engañara y trabajaran bien, haciendo las cosas más difíciles ocasionando huelga por sus empleados. Su mujer lo convenció de que tuviera mejor relación con sus empleados para que así desapareciera esa violencia que se desataba.

Llega la segunda guerra mundial, lo cual pidieron ayuda a la industria de Ford, ya que tenía que hacer autos todo terreno, el más importante fue “el bombardero libertados v24”. Muere su hijo en 1943 por cáncer, ya con 80 años de edad Henry Ford seguía dirigiendo la empresa, pero en 1945 pasaba el mando a Henry Ford segundo, hijo de Edsel Ford.

Henry Ford muere a causa de una hemorragia cerebral en 1947. Fue un pionero de la industria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com