Biografías / Resumen De Sangre De Campeon Sin Cadenas

Resumen De Sangre De Campeon Sin Cadenas

Ensayos: Resumen De Sangre De Campeon Sin Cadenas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  160ba  03 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2528   |   Páginas: 11
Views: 263

RESUMEN DE LA OBRA POR CAPÍTULOS.

CAPITULO ITRES CUALIDADES A FORTALECER

Owin y Beky son dos niños huérfanos de 13 años, que viven con su padre unhombre que no sabe cómo afrontar la pérdida de su esposa, su depresión lo llevar aun estado de violencia continua en su trabajo, es víctima de pánico y ocasionamuchos problemas, en vida la madre había aprendido a controlarlo, pues habíaasistido a una escuela de asertividad y ese recuerdo lleva a los niños a buscar uncuaderno donde tenía esos apuntes, los que ayudan a los niños a enfrentar susproblemas por venir.Ser asertivos es mejorar nuestro carácter que ayuda a afirmar la personalidadevitando ser manipulados, por lo que debemos desarrollar tres cualidades básicas:Individualidad ± control Emocional y Poder de comunicación.

CAPÍTULO IIEL CIRCO DE PULGASO

win y Beky asisten a la escuela y al entrar encuentran un griterío la profesora nohabía llegado, casi al terminar llega el prefecto y le informa que la profesoraenfermó y contrataran un suplente que debe estar por llegar, para entretenerlosorganiza un juego de palabras donde participaría hombres contra mujeres, para elequipo de hombre es elegido Owin y para las mujeres una chica guapa y lista. Owines maltratado por todos por su tartamudez, la niña lo defiende y trata de salir delsalón pero el prefecto lo impide prepotentemente, pero es frenado al llegar y hacerse presente la profesor suplente, este se retira.La profesora, con la autoridad que le enviste, llama la atención a todos y les hechaen cara su mal proceder los compara como un ³Circo de Pulgas´ pues la personasprefieren maltratar a los que cometen errores o tratan de dar una idea constructiva,por que ellos son incapaces de pensar y mejorar y prefieren callarlos bruscamentepara mantenerlos en la mediocridad y fastidian a los soñadores hasta arrancan susdeseos de triunfar.La maestra pide a Owin que se ponga al frente para que todos se disculpen con él.

CAPÍTULO 3LAS CRÍTICAS AGRESIVAS.O

win recibe las disc

ulpas de todo el grupo empezando por su hermana quiénmanifiesta sus cualidades de buen hermano, compañero cuando pierden a su madre y luego todos dan sus manifestaciones con frases positiva y alentadoras, todosdescubren que es más gratificante pronunciar halagos que insultos, darreconocimientos que criticar. Todos van saliendo, la maestra les pide a los dosniños que se queden, les adviertes de situaciones difíciles que va a pasar con supadre y le pide comprensión y apoyo para él.

El sr. Meneses no para la noche con los niños, estos se quedan asustados, ya alamanecer aparece con un semblante como enloquecido y un costal mugroso sobresus hombros.

CAPÍTULO 4OBSERVA EL RADAR DE LAS EMOCIONES.

El padre en un estado de total confusión les manifestó a los niños que harenunciado a su trabajo y que deben de salir a otro país de inmediato.Los niños protestas, pero tienen que obedecer, el padre entra al baño a lavarse y losniños descubren que había mucho dinero y herramientas del trabajo, le p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos