ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Magico Sur


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 7

La historia se refiere a hechos del pasado, y todo empieza desde que la madre de un niño de 14 años sale de viaje por cuestiones familiares, la madre se llama Estrella, mientras que el personaje principal, el chico de los 14 años, se llama Victor Manuel.

Cuando la madre viajó a España para hacerse cargo de una herencia, cuestiones de divisiones de terrenos, los dejo la madre de Estrella o la abuela de Victor Manuel, la casa se quedó llena de una gran tristeza por la parte de Victor y su padre durante la ausencia de Estrella, mientras duraba el viaje de esta la tía Leticia se encargaba de la casa, durante esos meses nadie iba a visitarlos a no ser que fueran amistades de la parroquia, pero nada cambió, se hizo la recolecta de aceitunas, como todos los años, para conseguir aceite, que por cierto salió muy bien.

Victor sólo hacia recordar cosas que les contaron los padres hace mucho tiempo, se acordaba a menudo de cómo su madre le decía como se habían casado y conocido sus padres, el padre conoció a la madre en el pueblo fronterizo, después su padre se tuvo que venir a Chile acompañado por su hermano, pero este se puso malo, por lo cual tubo que volver a España para curarse, por que en Valparaíso no había las medidas adecuadas.

Pero después vinieron sus tíos y su madre casada con poderes, la experiencia de sus tíos no fue la misma que la de sus padres, se sintieron siempre extranjeros y nunca se casaron, su tío no quería vivir con ellos aunque tuvieran una casa bastante grande, lo que le ocurría es que se llevaba mal con Estrella, y algunas veces tenían roces.

Tía Leticia vivía sola pero de vez en cuando se iba a dormir con ellos, Leticia tenía numerosas ideas acerca de negocios, se dedicaba a hacer tomate natural para venderlo y jabón, pero la gente prefería la marca tradicional.

Habían pasado varios meses de que Estrella se fue, pero un día llego el cartero con una carta de España, era la carta definitiva, donde ponía que día iba a llegar Estrella, la carta más esperada por todos los miembros de la familia.

Y por fin llego el gran día, era el día que anunciaba la carta que iba a llegar, todos estaban entusiasmados con volver a verla.

Cuando el esperado barco entró a la bahía Victor empezó a gritar ente la multitud para ver si podía encontrar a su madre, después de un rato pudo localizarla en la cubierta del barco, estaba agitando el brazo. Se dirigieron a la casa, y sus tíos fueron a visitarla, estuvieron hablando cosas del viaje, ella siempre estaba sonriendo.

Estrella trajo muchos regalos, a Victor le trajo un libro sobre epopeyas españolas, al fondo de la maleta se encontraba un paquete envuelto en fino papel azul, pero Estrella no sabía lo que contenía, se lo dio una amiga para que se lo diera a un hermano, Estrella estaba dispuesta a llevar el paquete, le dijo a su marido que lo iba al llevar y que iba a ir acompañada por Victor, entonces se subieron con el padre en la camioneta, tomaron el camino hacia la estación sonde se despedían de Manuel.

Al llegar a la estación de troncoso donde le esperaban una amiga de Estrella, se llamaba Eglagé, esta estaba todo el rato desconfiando del contenido de la caja, por lo que quería que la abriera, pero Estrella de negó a hacerlo, decía que viniendo de esa persona era imposible de que tuviera algo extraño, aunque la señora Egalé le contó una historia muy parecida y desagradable, pero Estrella siguió diciendo lo mismo. Al rato de mucho hablar Estrella se pensó lo lejos que estaba Las Perdices (era el lugar donde había que ir para entregar el paquete),pero ella nunca cambiaría de opinión, lo llevaría costara lo que costara.

Al día siguiente emprendieron nuevamente su camino, se bajaron en otra parada de la estación y cogieron un taxi.

Pararon en una panadería y le preguntaron a la dependienta por el señor Karl Henz , en esos momentos estaba ocupado, pero dentro de un momento les atendería, este les invitó a un té y los llevó en auto a una residencia para alojarse, esta residencia se llamaba Villa Eden, cenaron en un comedor con paredes enchapadas. El señor Jugendbloed dijo que si querían viajar mañana que le ayudaría en todo lo posible, si querían le buscaría a alguien que los acompañara a la estación, pero tendrían que levantarse muy temprano para llegar a tiempo, acerca de las 6 de la madrugada.

A la mañana siguiente el señor Jugendbloed le pregunto a Estrella por que quería ir a ese lugar, ella le contesto que tenia que llevar el paquete, aunque no supiera lo que tenía, que era para el señor Celestino Montes de Oca, este nombre le sonó mucho a el señor Jugendbloed, decía que era un cura lo que dejó sorprendida a Estrella, este hombre quería convencer a Estrella de que no fuera a ese lugar que podía tener problemas con la ley, a causa ese paquete. Pero ella como hizo anteriormente se negó ha echarse atrás.

Se dirigieron al puerto en busca de un nuevo viaje, querían desembarcar en Maillines, en el viaje Victor se hizo amigo de unos chicos muy extraños, pero como estos tuvieron que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com