ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Elegi Vivir


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

“elegí vivir” – Daniela García Palomer

Publicado en octubre 26, 2010 de elmundodecolores

Elegí vivir – Daniela García Palomer

“elegí vivir” el accidente que marco mi vida y el camino de mi rehabilitación.

Daniela era alegre, cariñosa, atrevida, en caso social que ella se acercaba a hablar con las personas de su universidad. Ella salía a andar en bicicleta, salía a caminar con su pololo Ricardo, ella era muy deportista, muy estudiosa para lograr sus estudios de medicina, es católica cercana a Dios y después que tuvo el accidente en tren ella no pudo andar mas en bicicleta, o sea tenía que aprender de nuevo a nacer, tenía que aprender a caminar, acostumbrarse con sus nuevos brazos y piernas (prótesis), ella después del accidente ya no era tan atrevida, pero si ella se volvió mucho más fuerte para seguir adelante con su rehabilitación y sus estudios.

Los apoyos que tuvo Daniela en su accidente fueron de sus padres y Ricardo, cuando recién empieza su rehabilitación, ya que ella no los conocía, eran gente nueva para ella, de sus amigos y compañeros de la universidad, que estuvieron en la clínica apoyándola, su pololo Ricardo que la acompaño en sus peores momentos y siguió con ella hasta el final de su rehabilitación y también de la teletón que la ayudo, para los viajes a E.E.U.U que le tocaba hacer, también la gente que no conocía rezaba mucho por ella, para que lograra sanarse y al tecnología nueva que la ayudo para su recuperación.

El papel de la tecnología era muy grande ya que la ayudo con su cirugía, y sus prótesis de las cuatro extremidades que le faltaban, para los ejercicios, para poder caminar y pasear, y la teletón fue de mucha ayuda por los aportes que hicieron, con las metas que se lograron gracias a la gente, también la ayudaron para su rehabilitación en E.E.U.U. donde le hicieron sus prótesis y también gracias a Daniela que logro la meta en la teletón con el entusiasmo de Daniela para ayudarla en su rehabilitación.

El segundo semestre del cuarto año de medicina ya iba bastante avanzado al igual que nuestro cansancio, pero todos sabíamos que aun faltaba lo peor: el periodo de exámenes. Yo me sentía agotada, como tu cada fin de año. Mis días transcurrían entre la universidad y el estudio con poco tiempo para la familia, amigos e incluso para Ricardo, mi pololo en Santiago comenzaban los calores y yo soñaba con el apurar del calendario.

El 30 de octubre del 2002 la noticia de un terrible accidente que estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren u7na joven estudiante de medicina cayó a la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdió sus manos y piernas ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella joven? ¿Podría recuperarse alguna vez?. Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer aquella historia. En un segundo, todo cambio para Daniela, a los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada. Dos años después de la tragedia, atreves de este libro, Daniela decidió hacer pública su historia y el proceso de recuperación que le ha vuelto a la independencia y6 le ha permitido retomar la vida que pareció detenerse cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com