ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Etica Para A Mador


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros somos libres de decir sí o no en el momento que queramos, no tenemos que comportarnos como robots, que nos instalan un sistema operativo y no podemos hacer anda para cambiarlo. Tenemos que tomar algunas pautas para no tomar una decisión arbitraria, debemos de pensar las cosas dos veces, puedes ser un poco tedioso pero así aseguraremos a vivir lo mejor posible, a vivir correctamente.

No debemos de mal entender que debemos rebelarnos a todas las órdenes, a todas las costumbre, a todos los caprichos, debemos de desarrollar la habilidad de detectar cuando tenemos que seguir una orden, una costumbre o un capricho.

Hay una diferencia entre moral y ética, moral quieres decir lo que la sociedad da por buen comportamiento y la ética es como vemos la moral desde otro punto de vista podemos ver en otras sociedades que hacen mal pero moralmente ellos lo toma como bueno.

Muchas veces las personas toman como buena persona aquellas que son sumisos y pacientes, mientras que otras toman como buena persona aquellas que son todo lo contraria a lo dicho, hay muchas formas de ser bueno y malo, como se ha dicho anteriormente una persona buena en unas circunstancias dadas es buena para unos mientras que para otras es lo peor de la humanidad.

En conclusión la ética quiere decir que somos libres de decidir de qué forma debemos comportarnos, que el hombre no está hecho para una cosa en especifica, como las herramientas que sabemos para qué son y por lo mismo sabemos si son buenas o malas, pero lo humanos al o saber para qué son no podemos decir si una persona es buena o mala, esto depende mucho de el contexto donde se encuentre dicha persona, como lo es la familia, la escuela, la educación, la época en fin de una infinidad de circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com