ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula La Pontifice


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  22.111 Visitas

Página 1 de 2

La Pontífice

A mi parecer, siento que la situación que se expresa en la película va muy, muy ligada a lo que puede llegar a ser la iglesia ante la ciudadanía y todo lo que puede maquilar y reprimir, con tal de que sus ideas y sentir sean impuestos ante todo conocimiento racional o real.

Sentí horrible al ver como los niños al principio tenían que soportar los maltratos del padre, tanto a la mamá, así como a los hijos. No me imagino ahora que por poquito menos, como se hubiera reaccionado. Todo esto tiene un trasfondo de cultura, ya que estoy segura que al papá , lo trataban igual desde su niñez, cosa que él a final del día no tiene la culpa de comportarse de esa manera. Aunque a los hijos no les pareciera el trato, se tenían que aguantar, ya que en esa época el “respeto” (que no creo que se le pueda nombrar así), por que una cosa es miedo y otra respeto, a final de cuentas los hijos sabían las repercusiones que traía el enfrentarse a su padre.

Son atroces, las golpizas que le propinaba a la madre y cuando descubre, la traducción que el maestro buenamente le dio a su hija, como la castiga y es inconcebible como mientras la golpea, tiene la osadía de estar rezando. También el hecho de castigar a la madre, cuando solamente estaba abrazando a la hija, es una cuestión que ahora con los ideales que se tienen es inconcebibles.

La tenacidad que en todo momento Johhana demostró se vio a principios de la película , cuando ella tenía ganas de aprender y con todo y que tenía en contra las ideas , de que las mujeres no debían estudiar y que entre más supieran las mujeres más pequeño su útero se hacía no se rindió y lo siguió haciendo.

Fue impresionante como se pudo intercalar entre tantos hombres y evidentemente el salir adelante ante tal situación, la hace un ejemplo de que si se quiere se puede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com