ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables En El Polisulfuro


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

NORMA CORRESPONDIENTE

La norma 19 de la ADA es la que define tanto los alcances y propiedades que deben tener los elastómeros no acuosos, como las indicaciones que el fabricante debe proveer al cirujano dentista y que son las siguientes:

1. La naturaleza química del producto (poli- sulfuro, silicona de condensación, silicona de adición, poliéter, etc.). Esta información permite saber, de acuerdo con las pequeñas variantes que existen entre ellas, cuál elegir para el proceso clínico que se necesite.

2. Descripción del tipo y de la viscosidad del mismo.

3. Alguna precaución especial en el endure-cimiento del material, por ejemplo, que la pasta de consistencia muy pesada nunca debe usarse sola, porque no tiene exactitud ni reproducción de detalles.

4. Proporciones o cantidades de las pastas en volumen o en peso para una buena mezcla.

5. La técnica adecuada y los aparatos especiales que se requieran para la mezcla, como tipo y dimensiones de losetas, espátulas, áreas de trabajo, así como mezcladores mecánicos o manuales tipo jeringa (actualmente estos equipos se necesitan para presentaciones especiales de consistencia ligera o mediana de siliconas por adición y poliéteres).

6. El tipo de mezclado: manual o mecánico.

7. El tiempo mínimo de trabajo, es decir, el tiempo que tiene el profesional para mezclar, llenar el porta impresión y colocar d material en la zona en la que se va a tomó la impresión, aun con la consistencia al fluidez suficiente para impresionar los detalles finos.

8. El tiempo mínimo para retirar el material de la boca del paciente con la •seguridad de que saldrá íntegra la impresión.

9. El tiempo máximo para hacer el positivo en yeso, después del cual el material puede presentar cambios de volumen que afecta-rían el resultado final del trabajo.

10. Las condiciones ambientales de temperatura y humedad para que el producto desempeñe bien su función (normalmente 22 ± 2°C y 55 ± 5 % de humedad).

11. La máxima vida útil del producto y las recomendaciones de almacenamiento para obtenerla.

12. En su caso, el proceso para electrodepositar y el tipo de electrólito y sal metálica (plata o cobre) que lo permite. Con esta información se podrá, si así se ha elegido, obtener positivos con película de cobre o plata y se sabrá cómo y con qué hacerlo.

13. Número de lote y fechas de fabricación y caducidad para cualquier aclaración.

Clasificación según la norma

De acuerdo con las diferentes propiedades de recobre elástico, resistencia a la deformación permanente y estabilidad dimensional, la norma 19 de la ADA los clasifica en tres tipos (cuadro 19.1).

La viscosidad, que también es un elemento de selección, puede ser: muy pesada, pesada, mediana o ligera.

Cuadro 19.1. Clasificación de los elastómeros no acuosos

Recobre Deformación Estabilidad

Tipo elástico ante carga dimensional

I Bueno Baja Buena

II Bueno Baja Aceptable

III Aceptable Aceptable Buena

‘Aunque los calificativos bueno(a) y baja son mejores que aceptable, aun estos valores de aceptable son superiores en comparación con los que se obtienen con otros materiales elásticos de impresión, como agar o alginato.

Con este grupo de materiales se pueden hacer todas las impresiones que se requieren en la práctica clínica odontológica, como son:

• Individuales o de un solo diente.

• Parciales o de media arcada de dientes.

• Totales de todos los dientes superiores o inferiores.

• Totales sin dientes o parcialmente sin dientes.

Recuérdese que estos materiales son los idóneos para realizar aparatos fijos de precisión.

COMPOSICIÓN

Ya que excede los límites de este texto describir toda la química de los grupos, se puede resumir y hacer más sencillo su aprendizaje tal como se muestra en el cuadro 19.2.

REACCIÓN QUÍMICA

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com