ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Branson


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Expansión

Richard Branson empezó con una empresa en la cual vendía discos, abrió su tienda y la ubico en Oxford Street en Londres y luego creo su sello discográfico llamado Virgin Records, con el dinero que gano en su tienda de discos Branson creo un estudio de grabación en la cual grabaron bandas como los Sex Pistols.

En la década de los ochenta Virgin compro un club nocturno gay llamado Heaven.

En 1984 crea la empresa aérea Virgin Atlantic Airways una de las aerolíneas más lujosas del mundo la cual Opera vuelos continentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia. En 1999 pone en marcha Virgin Mobile que es un proveedor de telefonía móvil que opera en Reino Unido por medio de T-Mobile, Estados Unidos con Sprint Nextel, Canadá con Bell Mobility, Sudáfrica con Cell C, en Chile y Colombia utilizan Movistar, Francia funciona con Orange, India, y Australia con Optus, No usa su propia red de comunicación, sino que contrata la red de otros operadores. En 1992 Branson vendió la etiqueta Virgin a EMI por mil millones de dólares para ayudar a mantener su empresa aérea y prontamente creo V2 Records para regresar al negocio de la música. En 1996 se crea Virgin Express una aerolínea con bajos pecios localizada en Bélgica la cual luego se convirtió en Brussels Airlines, también inicio una compañía aérea en Nigeria llamada Virgin Nigeria al igual que Virgin América que es una aerolínea de Estados Unidos, su aeropuerto principal es el de San Francisco, Virgin América vuela a destinos en Los Estados Unidos y en México. Vuela mayormente en San Francisco y Los Ángeles. En 1997 entro en el negocio ferroviario y formo Virgin Trains dominó las franquicias para la ex interurbanos de la Costa Oeste y Cross-Country sectores de la British Rail. En el 2000 abre Virgin Blue en Australia la cual también es una aerolínea.

Branson también ha desarrollado la marca Virgin Cola e incluso la marca de Virgin vodka, que no ha sido muy exitosa.

El 25 de septiembre de 2004, Branson anunció la creación de una nueva empresa de turismo espacial, Virgin Galactic financiada por el co-fundador de Microsoft Paul Allen y diseñado por el legendario ingeniero aeronáutico Burt Rutan. Cada viaje tiene un precio de 200.000 dólares.

Branson también forma Virgin Fuels en el cual ofrece un revolucionario y más barato combustible para automóviles, y en un futuro próximo, las aeronaves el cual ayude al calentamiento global. En junio de 2006, Virgin Atlantic es llevado EE. UU. El 21 del mismo año Branson se comprometió a utilizar las ganancias de Virgin Atlantic y Virgin Trains en una investigación para el medio ambiente y combustibles (se cree que invirtió cerca de 3 mil millones de dólares.)

El 4 de julio de 2006, Branson vendió su compañía Virgin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com