ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rieb 3 Sesion Producto 12


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Producto decimosegundo

Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes.

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humano y el sentido de la justicia?

Los alumnos de hoy están sumergidos en una sociedad donde las creencias y la moral sobre ponen todas las exigencias de la educación. Es decir la educación exige muchos valores, que deben ser fomentados en casa esto ya no sucede así, los valores se están desvaneciendo en un mundo donde es más importante la tecnología, la aceptación y el liderazgo esto a su vez obstaculiza la formación correcta de los alumnos. Al igual es importante mencionar que las creencias también son parte de esta barrera puesto que muchos estudiantes se dejan llevar por creencias de cualquier índole sin antes pensar en los derechos, valores que se sobre ponen ante una situación.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Todos los seres humanos exigimos una vida mejor para nosotros y para los demás estas exigencias las transmitimos a jóvenes que se encuentran en proceso de formación. Estas actitudes hacen que no perdamos el aprecio por la democracia, que luchemos y protejamos nuestros derechos. Estas exigencias son aumento aumentos a los salarios, trabajo para los jóvenes, deserción escolar, aumento del impuesto etc.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

Nos encontramos en nuestro salón niños maltratados con padres drogadictos, violados, inseguros incluso abandonados por sus propios padres etc. Al tratar con ellos nos sentimos con la necesidad de fortalecer el sentido de pertenencia para poder dar apoyo a estos niños que tanto necesitan. Para ello es necesario detectarlos ya que nuestro trabajo es humano y va más allá de ser simplemente el maestro. Y nos damos cuenta de que no solo en nuestra comunidad ocurren estos conflictos suceden en todas partes no solo en comunidades alejadas sino que todos los niños están expuestos a estos problemas.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Todo trabajo nos desarrolla de manera personal pero la educación es aun mas ya que para mi trabajar con seres humanos y sobre todo con niños p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com