ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rudolf Laban


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Vida y trabajo

Rudolf von Laban nació en Presburgo (hoy Bratislava) en 1879 en el Reino de Hungría , Imperio Austro-Húngaro , en una aristocrática familia. La familia de su padre había venido de la nobleza francesa (De La Banne, desde un cruzado francés varados en el Reino de Hungría en el siglo 13) y la nobleza húngara , y la familia de su madre era de Inglaterra . Su padre era un mariscal de campo del Imperio Austro-Húngaro y el gobernador de las provincias de Bosnia y Herzegovina . Pasó su infancia en los círculos cortesanos de Viena y Bratislava , así como Bosnia y Herzegovina , en las ciudades deSarajevo y Mostar .

Labán inicialmente estudió arquitectura en la École des Beaux-Arts de París .

Durante su estancia en París, Labán se interesó por la relación entre la forma humana en movimiento y el espacio que lo rodea. Luego se trasladó a Múnich a los 30 años y bajo la influencia de la seminal bailarina / coreógrafa Heidi Dzinkowska comenzó a concentrarse en Bewegungskunst , más comúnmente llamado Ausdruckstanz o las artes del movimiento.

En Zürich en 1915, Labán creó el Instituto Coreográfico con ramas más tarde fundó en Italia , Francia , y el centro de Europa .

Uno de su gran contribución a la danza era su publicación de 1928 Kinetographie Labán , un sistema de notación de danza que se dio en llamar Labanotation y todavía se utiliza como uno de los sistemas de notación del movimiento primario de la danza. Sus teorías de la coreografía y el movimiento son ahora fundamentos de la danza moderna . Posteriormente fueron aplicadas en los estudios culturales, el desarrollo de liderazgo, la comunicación no verbal, y otros campos.

Labán desarrolló el arte de coro movimiento, en el que un gran número de personas que se mueven juntos de alguna manera coreografiada, pero que pueden incluir la expresión personal. Este aspecto de su trabajo fue muy relacionada con sus creencias espirituales personales, basados en una combinación de estilo victoriano Teosofía , el sufismo , y popular de fin de siglo hermetismo . En 1914 se había unido a la Ordo Templi Orientis y asistió a la conferencia de "no nacional" en el Monte Verità , Ascona en 1917, donde también creó talleres popularizar sus ideas.

Labán había fundado un programa de baile de verano en Ascona en 1912, que continuó hasta 1914, cuando la Primera Guerra Mundial estalló.

Escuela de danza Laban en Berlín, 1929.

Los bailarines de la escuela de danza Laban en 1929.

De 1930 a 1934 fue director de los Teatros Estatales aliadas en Berlín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com