Biografías / Salome Ureña

Salome Ureña

Composiciones de Colegio: Salome Ureña
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  esmailin  01 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 262   |   Páginas: 2
Views: 183

BIOGRAFIA SALOME UREÑA

Salome Ureña nació en Santo Domingo el 21 de octubre de 1850. Era hija del abogado y también escritor Nicolás Ureña y de Gregoria Díaz de León, quienes se separarían durante la infancia de Salomé.

La madre dió a su hija sus primeras lecciones educativas; con tan sólo cuatro años de edad, ya sabía leer. A temprana edad, Salomé fue influenciada también por la literatura: su padre le enseñó las obras clásicas de autores españoles y franceses, que ayudaron a la joven Salomé a desarrollar su propia carrera.

Comenzó a escribir sus versos a los quince años de edad, publicando posteriormente sus primeras obras a la edad de diecisiete años y haciéndose conocida por su espontaneidad y ternura. En 1867 publicó sus primeras obras bajo el seudónimo Herminia, nombre que usó hasta 1874. Mientras iba pasando el tiempo se volvía más trágica y triste con poemas como "En horas de angustia" o muy patriótica y fuerte en poemas como "A La Patria" y "Ruinas". En los años posteriores incluiría temas de su propia vida en sus poesías, como se puede ver en "Mi Pedro" (dedicada a su hijo, tal vez su poema más cariñoso), "La llegada del invierno", y un libro que se hizo muy popular llamado "Esteban", donde habla de su país, su familia, las plantas y flores, y de la propia isla.

Vida personal

El 11 de febrero de 1880, a la edad treinta años, se casó con el Dr. Francisco Henríquez y Carvajal (más tarde presidente de la República Dominicana), quien también fue escritor, y una figura importante en la política.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos