ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salva Un Ecosistema


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  849 Visitas

¿Cuáles son las características ecológicas del microecosistema que elaboraste?

Debemos partir diciendo que nuestro microecosistema es una versión simplificada de un ecosistema. El mismo tiene la característica de que es habitado por varias espacies como la cochinita, el caracol terrestre, el musgo, y otras especies microscópicas que actuará como desintegradores en nuestro pequeño microecosistema.

Gracias a la luz del sol, el musgo llevará a cabo la fotosíntesis y nutrirá la tierra que le permitirá vivir a las cochinitas y al caracol. La luz solar será utilizada como principal fuente de energía en nuestro hábitat.

Si alguno de los ejemplares de especies se muere, servirá de nutrientes a la tierra y le dará mayor diversidad a nuestro experimento. Nuestro microecosistema va a tener las características similares a un ecosistema mayor, ya que el mismo viene siendo una representación simplificada de los ecosistemas, los cuales se van transformando con el transcurso del tiempo.

¿Qué especies lo habitan, indica el nombre común y científico de cada una, no olvides a los microbios desintegradores?

Cochinita: Armadillium Opacum.

Caracol: Helix Aspersa.

Musgo: Bryophyta sensu stricto

Bacterias desintegradoras.

¿Cuál es la fuente de energía?

La fuente de energía principal es la solar. De igual manera las especies van a poder obtener energías para alimentarse y en dado caso incluso se podrán alimentar entre ellos si alguna especie muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com