ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Felipe De Jesus


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

San Felipe de Jesús es el primer Santo mexicano de la Iglesia Católica.

Fue bautizado como Felipe de las Casas, hijo de españoles, nació en la Ciudad de México en 1572. Se dice que era un niño inquieto y travieso. Siendo joven entró al noviciado franciscano, el cual abandonó. Una leyenda cuenta, que el día de la muerte de Felipe, una higuera marchita reverdeció, porque en cierta ocasión su nana de ascendencia negra, harta de las travesuras de Felipe, dijo "¡Ay Felipe! Esta higuera reverdecerá, el día en que tú seas santo". Por esta razón, otro de sus atributos es el higo.

El padre de Felipe lo envió a Manila en Filipinas, allí encontró una vida mundana que lo deslumbró, sin embargo al poco tiempo reconsideró su vocación y regresó con los franciscanos esta vez en Manila.

Ante el ofrecimiento de ordenarse sacerdote en México, Felipe se embarcó con otros frailes, pero una tormenta desvió el barco hacia Japón, allí los franciscanos se dedicaron a hacer misión, la cual tuvo al principio mucho éxito, pero al poco tiempo se desencadenó la persecución de Taikōsama (sobrenombre de Toyotomi Hideyoshi) contra los cristianos. Ya que Felipe era náufrago pudo evitar los tormentos y la prisión, pero optó libremente por la misma suerte que los misioneros que ya habían llegado.

Los franciscanos fueron llevados en procesión por varias ciudades, desde Kioto, para ser objeto de burla, les fueron cortadas una oreja a cada uno y finalmente en la ciudad de Nagasaki, los franciscanos de la primera y tercera orden, y tres jesuitas, junto con varios laicos japoneses fueron colgados en cruces.Viendo que Felipe de Jesús se ahogaba debido a una cadena que se encontraba en su cuello, los soldados lo atravesaron con lanzas en los costados una de ellas atravesó su corazon, murió mártir el 5 de febrero de 1597.

Fue beatificado, junto con sus compañeros el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de junio de 1862.

La Iglesia Católica en México lo considera patrono de la Ciudad de México y de su Arzobispado. En la ciudad de Colima y Villa de Álvarez es considerado protector contra desastres naturales, llevándose a cabo las tradicionales Fiestas Charro-taurinas de Villa de Álvarez con más de 150 años de celebrarse en honor a este santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com