ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago ortega Curso


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

La Ciudad del Conocimiento

Nombre:santiago ortega Curso:5to C

“Yachay, ciudad del conocimiento se llama el proyecto para la construcción de una ciudad planificada que tiene como objetivo potencializar un centro de desarrollo tecnológico en elcantón Urcuquí”, dijo Nelsón Félix, alcalde de Urcuquí.

El alcalde Félix explicó que todo empezó desde que el presidente Correa en un enlace ciudadano anunció la creación del plan Ciudad del Conocimiento, con el propósito de potencializar un centro único en Ecuador de desarrollo tecnológico y de investigación.

El proyecto Ciudad del Conocimiento, también denominado “Yachay” (Aprende, en Kichwa), según la Senplades es una iniciativa del gobierno nacional, para promover la transformación de la matriz productiva nacional y transitar de una economía basada en las exportaciones de productos primarios a otra basada en el conocimiento.

Félix explicó que gracias a las bondades que la naturaleza dio al cantón, este es el mejor sitio para que se construya la ciudad del conocimiento. Las características que favorecen a Urcuquí y por el que ha sido elegido para la construcción de la Ciudad del Conocimiento son que el cantón tiene un clima templado – seco, área plana y un acceso cercano a la vía Zuleta – Olmedo que conducirá al nuevo aeropuerto de Quito.

Según la Senplades se escogió Urcuquí, por que cuenta con 4000 hectáreas, es un zona plana de 0 a 12º, tiene accesibilidad al aeropuerto internacional de 0 a 1,5 horas, Urcuquí tiene cercanía a centro poblados de importancia nacional, tiene una precipitación de 0,25 mm/año, baja vulnerabilidad a peligro volcánicos, clima templado y humedad menor al 80%.

El proyecto Ciudad del Conocimiento ha sido catalogado por el Presidente de la República, Rafael Correa, como un proyecto emblemático para el desarrollo del país ya que se focaliza en la industria basada en el conocimiento e incluye la construcción de una nueva universidad y varios institutos de investigación científica; asentamiento de industrias de alta tecnología y zonas urbanas y recreación, convirtiendo a Yachay en un modelo en toda América del Sur.

Proyecto.

Félix, resaltó que la construcción del sitio en la primera fase será de 2.100 hectáreas. “No hay nada de que preocuparse. De lo que conozco hasta el momento hay 86 notificaciones de expropiaciones”, dijo.

La totalidad del proyecto comprende 4 mil 200 hectáreas, en donde funcionarán los 19 centros de investigación del país, espacios de transferencia de tecnología, institutos, empresas y organismos relacionados con el ámbito educativo, de desarrollo y productivo. El proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, se focalizará en la industria basada en el conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com