ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Tomas De Aquino


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Santo Tomás de Aquino

El Doctor Angélico

Presbítero y Doctor de la Iglesia

Nace en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles, Italia, en 1225 y murió el 7 de marzo de 1274 a la edad de 49 años. Es el último hijo varón de una gran familia de doce hijos. Cuando era pequeño lo llevaron a hacer sus primeros años de estudio al famoso convento Monte Casino que era un monasterio para monjes Benedictinos (cerca del Castillo donde nació). Los monjes le enseñaron a meditar en silencio. Es el más piadoso, meditabundo y silencioso de todos los alumnos del convento.

En sus años de estudios en la Universidad de Nápoles conoce a los Padres Dominicos y se entusiasma por esa Comunidad. Quiere entrar de religioso pero su familia se opone. El huye hacia Alemania, pero por el camino lo sorprenden sus hermanos que viajan acompañados de un escuadrón de militares y lo ponen preso durante casi dos años en una prisión del castillo de Rocaseca.

Pero Santo Tomás muy lejos de frustrarse o deprimirse aprovecha su encierro de dos años en la prisión para aprenderse de memoria muchísimas frases de la S. Biblia y para estudiar muy a fondo el mejor tratado de Teología que había en ese tiempo, y que después él explicará muy bien en la Universidad (se cree que fueron la Biblia y la Metafísica de Aristóteles).

Sus hermanos con el afán de quitarle de la mente la idea de seguir una vida religiosa le envían a una mujer de mala vida para que lo haga pecar. Tomás toma en sus manos un tizón encendido y se lanza contra la mala mujer, amenazándola con quemarle el rostro si se atreve a acercársele. Ella sale huyendo y así al vencer él las pasiones de la carne, logró la Iglesia Católica conseguir un gran santo. Si este joven no hubiera sabido vencer la tentación de la impureza, no tendríamos hoy a este gran Doctor de la Iglesia. Recibió gracias a esta acción heroica esa misma noche una visión Celestial que venía a felicitarlo y le traía una estola o banda blanca, en señal de la virtud, de la pureza que le concedía Nuestro Señor.

Después de este tortuoso encierro lo enviaron a Colonia, Alemania, a estudiar con el más sabio Padre Dominico de ese tiempo: San Alberto Magno. Sus compañeros de estudio le pusieron de apodo "El buey mudo" ya que el se mantenía casis siempre en silencio. Pero un día uno de sus compañeros leyó los apuntes de este joven estudiante y se los presentó al sabio profesor. San Alberto al leerlos les dijo a los demás estudiantes: "Ustedes lo llaman el buey mudo. Pero este buey llenará un día con sus mugidos el mundo entero". Sus compañeros de ese tiempo dejaron este comentario: "La ciencia de Tomás es muy grande, pero su piedad es más grande todavía. Pasa horas y horas rezando, y en la Misa, después de la elevación, parece que estuviera en el Paraíso. Y hasta se le llena el rostro de resplandores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com