ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La ira de Aquiles

La guerra sólo comprueba una cosa: Sergio Pereira

Que el ser humano sigue siendo un

Inhumano (anónima)

La iliada es una obra de gran importancia no importa en que tiempos nos encontremos debido a que esta nos cuenta unos relatos o hechos que sucedieron en la llamada guerra de troya.

Fue escrita por homero el cual era un señor que se dedicaba a el poema y a la vez a el canto tanbien improsiva y al mismo tiempo simbolizaba o se dedicaba a pensar sobre lo que esta sucediendo en ese tiempo,se dedicaba mas que todo a componer versos de lo que estab sucediendo en los pueblos o sobre las características que poseía cada uno de estos pueblos, al pasar el tiempo donde surgue la guerra de troya el se dedica a componer el estado en que va quedando troya que era el pueblo donde el vivía, el titulo iliada reprenso todo los daños que les fueron causados por parte de los aqueos, lo que formo un conflicto belico.

En la Iliada se narra las hazañas deAquiles enfrentando la guerra con Agamenón y todos los pormenores de esta guerra y porque se produjo esta; se incluyen muchos dioses de la civilización griega y todo lo que eran y hacían por la guerra.La Iliada es una de las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega, narra hechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fue escrita. La Iliada posee un contenido militar..

La Iliada comienza, en el noveno año de la guerra de Troya, su primer tema es “La cólera de Aquiles” la cual narra la iray retirada de un héroe. En los sucesos iniciales hallamos la lucha entre Agamenón y Aquiles por una cautiva llamada Briseida que es servidora de Apolo y que Agamenón ha de liberar. Al final Aquiles seretira del combate y recurre a su madre Tetis para que los aqueos sean derrotados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com