ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarias De Gobierno De Estado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIONES MUNICIPALES

Dirección de Obras Públicas:

Planear, coordinar y controlar las políticas relativas a la prestación del servicio de mantenimiento de vialidades y la ejecución de obra pública municipal.

Planear, programar, ejecutar y controlar la obra pública municipal, para eficientar el uso de los recursos.

Analizar y validar anteproyectos de obras públicas municipales.

Integrar la documentación de cada proceso de obra, desde el análisis de viabilidad hasta su adjudicación, cumpliendo con la normatividad aplicable.

Dirección de Servicios Públicos:

Organizar, coordinar y prestar los servicios públicos de alumbrado público, semaforización, limpia, cementerios, áreas verdes y jardines, así como su mantenimiento y conservación.

Prestar el servicio de recolección domiciliaria de residuos y su confinamiento.

Aplicar las disposiciones reglamentarias relativas a la preservación del aseo público.

Vigilar que los particulares que se dediquen a la recolección de residuos municipales, cumplan con la normatividad en materia de aseo público.

Asegurar la correcta disposición final de los residuos sólidos, operar y administrar las unidades de transferencia de éstos que instale el Gobierno Municipal, así como los sitios para su disposición final.

Dirección de Administración Urbana:

Llevar a cabo las operaciones catastrales de identificación, localización, descripción, deslinde, registro, cartografía, valuación y actualización de valores de los inmuebles ubicados en territorio municipal.

Integrar los registros, padrones y archivo de los documentos catastrales.

Intervenir en la delimitación de los límites municipales de los centros de población, perímetros urbanos, rectificación de los límites de propiedad pública y privada.

Determinar las bases de valuación catastral.

Vigilar que las acciones de urbanización y edificaciones se lleven a cabo en predios urbanos y hacer respetar los usos de suelo.

Otorgar licencias de construcción, de movimientos de tierra, de reparaciones, modificaciones, ampliación, instalación o demolición de edificaciones, así como autorizar el uso de suelo.

Dirección de Seguridad Pública:

Organizar la fuerza pública municipal para preservar en el Municipio el orden, la tranquilidad, la seguridad pública, y la armonía de la convivencia entre los habitantes.

Prestar el servicio público de tránsito en las vías públicas, aplicando las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Establecer las disposiciones, normas operativas y administrativas necesarias para la debida prestación de los servicios de tránsito y de seguridad pública.

Establecer las medidas necesarias para la prevención en la comisión de delitos y de faltas a los ordenamientos administrativos.

Vigilar que el desempeño de los agentes de policía se apeguen a los principios de actuación, deberes y normas disciplinarias contenidas en las leyes y reglamentos de la materia.

Implementar operativos especiales para el auxilio y vigilancia de la comunidad en días festivos y periodos vacacionales.

Establecer los procedimientos necesarios para auxiliar al Ministerio Público, a las Autoridades Judiciales y Administrativas en el ámbito de su competencia.

Dirección de bomberos:

Vigilar el cumplimiento de la normatividad en relación con la prevención de incendios.

Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com