ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Levaduras Autóctonas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 8

LAS LEVADURAS MARINAS COMO HERRAMIENTAS CIENTÍFICA Y BIOTECNOLÓGICA

Marine yeasts as Scientific and Biotechnology tools

JL Ochoa, R Vázquez-Juárez (2004)

Menciona que existe una amplia variedad de levaduras marinas, son muy importantes porque son las que se encargan de la descomposición marina de materia orgánica en el océano. El conocimiento de estas especies es muy escaso. Son útiles como fuente de reactivos biológicos, proteína unicelular, vitaminas, pigmentos y probióticos. Aplicando pruebas de identificación se han encontrado al menos 64 aislamientos perteneciente al genero (Aspergillus, Candida, Debaryomyces, Exophiala, Rhodotorula y Yarrowia). Se busca reclutar más especímenes en el futuro. Actualmente son usados como herramientas científicas en la biotecnología marina.

Conclusiones: la promoción de esta disciplina esta en sus inicios y servirá para los campos de la medicina y la producción de nutracéuticos basados en el aprovechamiento de levaduras marinas.

THE ROLE OF NON-SACCHAROMYCES YEASTS IN INDUSTRIAL WINEMAKING

El papel de las levaduras no-Saccharomyces en la vinificación industrial.

Braulio Esteve-Zarzoso; Paloma Manzanares; Daniel Ramón; Amparo Querol.

Mencionan en la elaboración vinos se utiliza comúnmente la levadura Saccharomyces cerevisiae pero que también han encontrado levaduras no-Saccharomyces las cuales son muy importantes ya que se encargan de la producción de metabolitos secundarios, lo cual puede desde el punto de vista industrial, emplear para comercializar y utilizarlo en otros procesos. En los primero 3 días de la fermentación pueden crecer diferentes tipos de levaduras, tales de las especies: Candida, Debaryomyces, Hanseniaspora, Hansenula, Kloeckera, Metschnikowia, Pichia, Schizosaccharomyces, Torulaspora, y Zygosaccharomyces. Después de este tiempo mueren por no ser tolerantes a altas concentraciones de etanol.

Efecto del Sulfitado y la Levadura sobre las caracteristicas Quimicas de Sidra Tranquila

Effect of Sulfiting and Yeast Strain on the Chemical Characteristics of Artisan Hard Cider

Q.F.B. Estela Ramírez MORA

Dr. Ramón Álvar Martínez PENICHE

Muestran en su investigación que las cepas de levadura influyen mucho en la acidez del mosto fermentado en sidra tranquila obtenida artesanalmente, también en los SST, azucares residuales y la acidez volátil después no la fermentación. Usando los sulfitos o sulfitado los azucares residuales y la acidez volátil disminuye considerablemente. Obtuvo mejores resultados con levadura comercial con sulfitado.

ACCION PERJUDICIAL DE LAS LEVADURAS SOBRE LOS ALIMENTOS

Teresa de los Milagros Orberá Ratón

La contaminación de los alimento por microorganismos es un facto muy importante para el consumo de los mismos. Las levadura que intervienen en las descomposición de los alimentos son pocas, ya que intervienen múltiples factores químicos y físicos, también los ambientales ya impiden que algunos predominen. Recomienda el estudio extenso de estos grupos de levaduras resistentes a estos factores para uso biotecnológicos para explorar nuevas tecnologías.

PRODUCCION BIOTECNOLOGICA DE ALCOHOL CARBURANTE I: OBTENCION A PARTIR DE DIFERENTES MATERIAS

OSCAR JULIAN SANCHES Y CARLOS ARIEL CARDONA 2004

Se pueden obtener fuentes renovables de energía seguras y efectivas, como lo es bioetanol por medio de procesos biotecnológicos de diferentes materias. La producción a partir de la caña de azúcar representa una de la forma más sencilla y económicas. De bajo de ella queda la que se obtiene a partir de hidrolizados de maíz. La obtención mas elevada es por producto hidrolizados de biomasa lignocelulósica por lo cual no se ha llevado a la planta comercial, no obstante se esta adelantando para poder disminuir estos costos. Utilizan catalizadores ácidos.

PRODUCCION BIOTECNOLOGICA DE ALCOHOL CARBURANTE II: INTEGRACION DE PROCESOS

OSCAR JULIAN SANCHES Y CARLOS ARIEL CARDONA 2005

Esta consiente que falta definir algunas partes en el proceso para que sea mas rentable tanto industrial como ambiental. Se seguirá trabajando para el diseño y operación de nuevas formas de obtención de bioetanol. Una de las formas de obtención es a partir de compuestos lignocelulósicos que se encuentran en los arboles y maderas, también en residuos forestales y agroindustriales. Cada país tiene la posibilidad de procesar estos desechos y convertirlo en un biocombustible que amigable con el medio ambiente. Los costos de obtención de biocombustible son mayores comparado con los compuestos fósiles y se pretende minimizar para sea competitivo. Va anexando diferentes procesos para la obtención de etanol mas puro para por me dio de diversas procedimiento como el destilado azeotrópica. Integrando un tercer compuesto en la mezcla etanol-agua que facilite su separación a estas sustancias se les llama arrastradoras. Tales como benceno, tolueno y n-pentano.

PRODUCCION DE ETANOL A PARTIR DE LA CASCARA DE BANANO Y DE ALMIDON DE YUCA

John F. Monsalve G. / VICTORIA Isabel Medina de Pérez / Angela Adriana Ruiz 2006

Se realizaron hidrolizados ácidos de celulosa la cascara de banano y del almidón la yuca, ajustando los medio fermentativos para los microorganismos de Saccharomyces cerevisiae NRRL Y-2034 y Zimomonas mobilis CP4, siendo la primera la mejor productora de etanol en comparación con la segunda. La Z. mobilis consume mucho mas carbono por ello el aumento en biomasa, no se presento ningún efecto inhibitorio por parte de ninguno de los cultivo realizados. La fermentación realizada con Saccharomyces cerevisiae se obtiene una concentración de etanol de 7.92 ±0.31%., ambas materias primas son fuentes de producción de etanol.

Genetic and phenotypic diversity of autochthonous

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com