ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional a partir de revalorar la práctica educativa


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Curso básico de formación continua para maestros en servicio 2011

Semblanza Profesional a partir de revalorar la práctica educativa

Me inicie en la docencia hace cuatro años, de los cuales los dos primeros años labore en escuela particular en donde pude observar k se cuenta con mayor recurso de materiales para poder facilitar el trabajo docente, así como los grupos son reducidos y la atención se torna personalizada, existe inconveniente en que la autoridad como docente se pierde un poco, ya que los intereses de directivos y propietarios son económicos.

Los alumnos que asisten a una escuela privada tienen carencias afectivas y de valores y problemáticas en casa como violencia y maltrato que se reflejan en su desempeño escolar, pero en este tipo de instituciones tienen actividades adicionales que tienen como objetivo fomentar y reforzar valores.

El reto como docente fue el poner mínimo al nivel de uso de tecnologías, ya que loa alumnos tienen toda la actualidad en sus manos.

Los meses restantes ingreso al servicio público donde observo carencias materiales y es donde como docente se tiene el reto de trabajar con dichas carencias.

El trabajar con una cantidad grande de alumnos implica estar atento para identificar las diferencias tanto intelectuales como físicas, para poder establecer las técnicas más adecuadas para lograr el objetivo principal.

También reconozco que alumnos de la secundaria técnica en la cual estoy adscrita tiene grandes ideas y las carencias por las que pasan hacen k su creatividad salga.

Como docente en la institución pública implica el estar actualizado ya que es donde se puede y debe aplicar diferentes técnicas de enseñanza – aprendizaje para obtener los resultados deseados y tener en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos como alumnos con problemas familiares, con falta de alimento o problemas económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com