ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En Niños De 0-4 años


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

La estancia infantil de niños CADI-DIF es una institución que tiene el compromiso de enseñar y a la vez tiene la función de facilitar el aprendizaje del niño.

Dentro de la etapa del preescolar se dan diversas conductas en los niños. La conducta es la manera de actuar y sobre todo es el comportamiento del ser humano desde el nacimiento.

La sexualidad es un factor muy importante ya que esta posee la función de relacionarnos con nosotros mismos y los demás y se caracteriza por la búsqueda del placer, la actividad, la comunicación y complementariamente de la reproducción, ayudando al ser humano a mantener su equilibrio interior y personal.

Desde el momento de la fecundación en que se forma el embrión, éste sufre una serie de cambios en su desarrollo hasta el momento del nacimiento, que diferencian nuestros órganos y características sexuales. Será a partir del nacimiento, cuando poco a poco se toma conciencia, de que somos niños o niñas y se va a esperar de cada persona un determinado comportamiento y unas determinada conductas.Desde pequeños se nos indica cómo debemos comportarnos y qué se espera de nosotros y nosotras, unas veces de forma muy directa y otras, de forma absolutamente sutil y siempre con la idea de que cada género es distinto.

En este trabajo se analizara la conducta sexual de los niños de la estancia infantil CADI-DIF correspondiendo a la sala de maternal, el cual se encuentran niños de alrededor de 3 años de edad, así como también valoraremos cual es el comportamiento de las personas que lo rodean acerca de la sexualidad del niño, puesto que los agentes que lo rodean son de suma importancia para su desarrollo, pero eso se ira viendo a lo largo del trabajo realizado.

INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN

A continuación abordaremos el como se desarrollo este proyecto dentro de la estancia infantil CADI- DIF el cual se hizo posible su desarrollo gracias ala información que se nos brindo y la observaciones realizadas, y así poder abordar este tema que lleva por nombre “La sexualidad como factor en el desarrollo en niños de 0-4 años” dentro de la sal de maternal.

Seleccioné este tema por que mediante la observación me di cuenta que los niños no tenían bien definida lo que son las partes del cuerpo o si las conocen pero con sobre nombres esto se debe a que en sus hogares así se los mencionan.

Sin saber que en lugar de ayudar a los niños a conocer su cuerpo solo los confunde con esos nombres falsos que les dan a cada parte de su cuerpo y esto se hace mas visible cuando los niños preguntas por sus partes genitales.

El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sostenidos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com