ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sierra De Tenango


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

SIERRA DE TENANGO

Inicia pasando el Valle de Tulancingo hacia Acaxochitlán; algunas cartas geográficas Poblanas la nombran como la Sierra norte de Puebla y las Veracruzanas como la Sierra deHuayacocotla; esta región es de montañas bajas cuenta con una temperatura media anual de 16°C, y el clima es templado húmedo con neblinas constantes y mucha lluvia en el verano.

Esta Sierra incluye dosgrandes presas llamadas el Tejocotal y Omitémetl, que junto con otras tres presas más forman el sistema hidroeléctrico de Necaxa.

Es la más rica en fauna en toda la Entidad, se caracteriza por extensaszonas boscosas, donde se pueden encontrar una gran cantidad de manantiales, arroyos y saltos de agua, cuenta con la casada de Chimalapa en Acaxochitlan.

TENANGO DE DORIA

Ubicación: Tenango deDoria cuyas coordenadas geográficas son 20°20’08’’ de latitud norte y 98°13’36’’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich, se haya ubicado a 1,660 metros sobre el nivel del mar (msnm), y a 103 km. dedistancia de la capital del estado.

El municipio colinda al norte con los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla; al este con el municipio de Huehuetla y el Estado de Puebla; al sur con elEstado de Puebla y el municipio de Metepec; y al oeste con los municipios de Metepec y San Bartolo Tutotepec.

El municipio cuenta con una extensión territorial de 210.70 kilómetros cuadrados.Flora: La flora en el municipio tiene una vegetación compuesta por eucalipto, pino, encino, ocote manzanilla, encino negro, uña de gato, oyamel, cedro rojo, además de especies no maderables como: hongos,palma camedor, musgo, también se pueden encontrar árboles exóticos de manzana, durazno, capulín, pera y una gran variedad de plantas medicinales usadas en remedios caseros.

Fauna: La fauna pertenecientea ésta región está compuesta por conejo, liebre, zorrillo, tlacuache, armadillo, ardilla, comadreja y codorniz, además de la gran variedad de reptiles, aves cantoras y arácnidos etc.

Gastronomía:..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com