Biografías / Simon Diaz

Simon Diaz

Trabajos Documentales: Simon Diaz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  gytzhak  15 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 316   |   Páginas: 2
Views: 298

Simón Díaz

El cantautor más celebrado de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica. Nacido en Barbacoas, estado Aragua, Venezuela, el 8 de agosto de 1928, desde sus primeros años se reveló como un artista natural. Sus actuaciones iníciales las cumplió en su pueblo natal, ampliándolas, en sus años de adolescente, hasta la ciudad de San Juan de los Morros. Realizó grandes vocalizaciones de ritmos pegajosos, entre ellas, el bolero, cuyas letras y melodías nostálgicas inspiradas por romanceros andariegos constituyeron estímulo para avivar en las emociones y sentimientos propios de los enamorados.

Las composiciones de Simón Díaz evocan la más autentica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad. ha representado y llevado el nombre de nuestro país muy en alto.

Obras:

• Actuó en 3 obras de teatro.

• Trabajó en 5 largometrajes.

• Ha producido y conducido 12 programas de televisión, dedicados principalmente a promover la música venezolana.

• Condujo, durante 25 años, un programa de radio.

• Es imagen de importantes marcas de nuestro país.

• Uno de sus programas más famosos, "Contesta por Tío Simón", lo mantuvo durante de 10 años en el aire, robándose el corazón de la familia venezolana.

• En materia de música, es el único artista nacional que ha recibido la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", otorgada por el estado venezolano.

• Grabó su primer disco en el año 1963, y desde entonces ha hecho más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera como cantante y compositor.

Decidimos elegir a este personaje por que es uno de los más antiguos próceres de la música llanera en Venezuela. Simon ha demostrado que tan solo no e centro de admiración venezolana sino internacionalmente, forjando su música

humildemente con el arpa el cuadro y las maracas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos