Biografías / Sistema De Polizas Contables

Sistema De Polizas Contables

Trabajos: Sistema De Polizas Contables
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  CarinaCortes  11 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1412   |   Páginas: 6
Views: 16081

Un sistema de pólizas son los documentos en los que se asientan las operaciones desarrolladas por el municipio y toda la información necesaria para su identificación.

Se elabora una póliza por cada grupo de cuentas.

Los datos contenidos en las pólizas se registrarán en el libro diario, para después ser concentrados en el libro mayor.

Las pólizas contables se pueden clasificar en:

Póliza de ingresos. Póliza de egresos. Póliza de diario.

SISTEMA DE POLIZAS

Un sistema de pólizas es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

las pólizas es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:

Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades.

Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe de archivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad. Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben las cuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general. Los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.

Sistema De Polizas Contables

.Introducción

Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

las pólizas es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que per

mite una mayor división del trabajo:

a. Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa.

b. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades.

c. Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe de archivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad.

d. Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben las cuentasen los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general.

e. Los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datospara la elaboración de los estados financieros.

Ventajas:

1. Mayor división del trabajo.

2. No permite que los diarios o registros de pólizas se registren operaciones que no estén previamente autorizados, realizados y reg ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos