ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrevivir Para Contarlo


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  7.630 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 1: La eterna primavera.

En este capitulo Immaculeé cuenta como es su familia, el lugar donde vive y lo que hace en su niñez.

Ella vivía con su familia en un pequeña ciudad en África llamada Ruanda, cuenta que su niñez fue muy feliz antes de que el holocausto llenara de sangre y de tragedia su aldea.

Immaculeé tenia una familia normal, aunque en la aldea ellos eran muy influyentes y hasta se podría decir que ricos, ya que tenían muchas cosas que ahí no se acostumbraba, como dos carros, una moto, etc.

Su papá era un hombre muy estudioso y dedicado a su familia, en la aldea era muy buscado para aconsejar a la gente, siempre todos iban a buscarlo. Él siempre decía que estudiar era lo más importante, tenía muchos honores y había sido el primero en graduarse de su familia y aspiraba que sus hijos fueran mejores que él. Y obvio pasaba tiempo con sus hijos y le gustaba convivir con ellos.

Su mamá era la maestra de la aldea y además de eso siempre ayudaba a todos, por lo que siempre iban a buscarla para pedirle ayuda para diferentes cosas.

Tenía 3 hermanos ella era la tercera.

El más grande era Aimable que era muy reservado y muy responsable, siempre cuidaba de todos y cuando su papá se iba de casa él tomaba su papel asegurando que todos estuvieran bien y cumplieran con todos sus deberes. Después iba Damascene que era muy chistoso pero al mismo tiempo muy estudioso e inteligente. Y el más chico de la familia era Vianney que era un chico muy amoroso, inocente e inseparable de Immaculeé.

Immaculeé fue la única mujer la tercera de sus hermanos, pero no por esto fue la más consentida con ellos eran muy estrictos por ser mujer, tenían que aprobar a sus amigo supervisar sus horarios de llegada etc.

Esto es lo que cuenta Immaculeé de su familia totalmente devota.

Capitulo 2: De pie.

En este capitulo Immaculeé descubre el racismo que existe en su ciudad lo descubre cuando deja de tomar clases en su casa y va a la escuela. Ahí se da cuenta como al pasar lista pregunta de que tribu son, ella no tenía idea de nada de eso, pero con el tiempo se da cuenta que hay 3 tribus que so Hutu Tustsi y Twe, ella pertenece a los tutsi que son como la segunda clase.

Al ser ella y su familia Tutsi se ven muy limitados, debido a que el presidente era Hutu y esa tribu era la más privilegiada, solo los Hutus podían asistir a importantes escuelas y tener puestos importantes.

Immaculeé termina la primaria con el segundo mejor promedio de su clase, pero aun así no le dan una beca debido a su tribu, ella se pone muy triste al pensar que todos sus sueños eran falsos debido a que una mujer sin estudiar no era nada, no la escuchaban y no era importante.

Su padre como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com