ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Temas Variados / Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador Ensayos Para Estudiantes: Crecimiento Hacia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador

Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador

Ensayos para estudiantes: Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Antonio 11 febrero 2011

Tags:

Palabras: 3591 | Páginas: 15

Views: 476

Imprimir Documento Crecimiento Hacia Adentro Movimiento Estabilizador

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

El crecimiento hacia dentro esta marcado por el privilegio del mercado interno. Quiero decir con esto que muchos países van a privilegiar el crecimiento industrial de una economía siempre y cuando paguen buenos sueldos a los ciudadanos de ese país y aumente el bienestar económico para todos, sin importarles demasiado si estas industrias pueden ser competitivas en los mercados externos o no, no regalar el nuestro mercado o directamente cerrarlo al mundo, como paso muchas veces con el metodo de sustitución de importaciones. Lo que importa es el mercado interno.

Crecimiento hacia afuera retomando el mismo ejemplo seria darle impulso a nuestras industrias para que ganen mercados internacionales dejando un poco de lado el mercado interno, porque según esa corriente tarde o temprano el exito de nuestras empresas en el extranjero nos van a beneficiar a todos. Crecer hacia afuera tambien seria abrir nuestros mercados al mundo y de esta forma aumentar la competitividad de nuestras empresas.

El crecimiento hacia adentro, busca algo muy parecido al cierre de la economía al mundo exterior, tratando de mejorar las empresas nacionales, buscando la industrialización y la mejora tecnológica.

MOVIMIENTO ESTABILIZADOR EN MEXICO

En el capitalismo mexicano ocupa un lugar especial la fase conocida como el desarrollo estabilizador. Los teóricos e historiadores nacionalistas la presentan como una fase dorada del capitalismo mexicano, muchos añoran el regreso de aquellos viejos y buenos tiempos. Incluso muchos voluntariosamente situados en la izquierda, contemplan que una perspectiva como la de esos tiempos es la alternativa al capitalismo salvaje, por ello es preciso que los marxistas demos nuestro punto de vista sobre aquel proceso y resolvamos la pregunta ¿Es factible una nueva fase de desarrollo semejante en el futuro? De la respuesta a ello se derivan posicionamientos en la coyuntura actual y futura y por ello nos abocaremos a dar una respuesta a dichas interrogantes.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com