ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Consejos Prácticos

Quizás pienses que la creatividad es un don, una bendición o algo con lo que algunas personas nacen y otras no. Pero resulta que la creatividad es una habilidad y como tal puede ser desarrollada mediante ciertos ejercicios y técnicas.

Hoy leí un artículo en el periódico El tiempo de mi país y quiero compartir contigo lo que a mi parecer es lo más importante.

Uno de los aspectos de Cómo Desarrollar la Creatividad es la relajación, y esto yace en el acto de no estar prestando atención. La relajación nos ayuda a ser más creativos, es cuando estamos en la ducha o cuando estamos viendo algún video gracioso que logramos girar el foco de atención hacia adentro, revisando muchas asociaciones al azar en el hemisferio derecho del cerebro. Cuando necesitamos un momento de lucidez y creatividad, esas asociaciones suelen darnos las respuestas.

5 consejos para Desarrollar la Creatividad

1. Píntelo de azul: está rodeado del color azul mejor el pensamiento asociativo y además relaja la mente por lo cual estimula la creatividad.

2. Despístese: investigaciones científicas señalan que la gente se desempeña un 50% mejor en los momentos en el día en donde están menos alertas como por ejemplo, recién despiertas.

3. Piense como un niño: pensar como un niño de siete años hasta que veamos las cosas desde un punto de vista diferente y muchas veces así aparecerán las soluciones que estamos buscando.

4. El humor: cuando la gente ve un video corto de algo gracioso, resuelve alrededor de un 20% más de problemas lógicos, pues está despistado y relajado.

5. Imagínate que estás muy lejos: se ha comprobado en ciertas investigaciones que cuando te imaginas que un problema está en otro país muy lejano donde te encuentras actualmente, mejoras tu capacidad para resolver para problemas y te vuelves máscreativo.

La creatividad la puedes desarrollar en cualquier momento del día, si pones en práctica estos consejos que te estoy dando día a día mejor harás tu capacidad para resolver problemas y serás más creativo.

Te Invito a que me dejes un comentario y me digas qué tal te pareció el artículo y qué piensas al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com