ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MOVIMIENTOS EN LA APLICACIÓN DE LA CINETICA DEL CUERPO RIGIDO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

La estática proporciona, mediante el empleo de la mecánica del sólido rígido, solución a los problemas denominados isostáticos.

Las ecuaciones se obtienen mediante la introducción de deformaciones y tensiones internas asociadas a las deformaciones mediante los métodos de la mecánica de sólidos deformables, que es una ampliación de la mecánica del sólido rígido que, además, da cuenta de la deformabilidad de los sólidos y sus efectos internos.

El movimiento más general del sólido rígido puede considerarse como la superposición de dos tipos de movimiento básicos: de traslación y de rotación.

Movimiento de traslación: es cuando todo segmento rectilíneo definido por dos puntos de aquél permanece paralelo a sí mismo en el transcurso del movimiento.

Movimiento rotación: cuando todos sus puntos describen trayectorias circulares centradas sobre dicho eje y contenidas en planos normales a éste.

CONDICIONES DE EQULIBRIO

La estática es una ciencia que estudia la fuerza aplicadas sobre un cuerpo que describen un sistema que mantienen en equilibrio al mismo. Este equilibrio se manifiesta como un cuerpo sin movimiento, es decir, en reposo. La acción de este sistema de fuerza se puede dar en tres formas:

ANGULARES:

Son aquellas fuerzas cuyas direcciones de las rectas a las que pertenecen, se cortan formando un ángulo entre ambas.

FUERZAS CONCURRENTES:

Son aquellas fuerzas cuyos vértices de inicio o puntos de aplicación coinciden en un solo punto.

FUERZAS COPLANARES:

Son aquellas fuerzas donde las rectas de sus direcciones, todas pertenecen a un mismo plano.

En nuestro entorno existen diversos objetos que se encuentran en reposo aparente. Algunos tienen pocos puntos de apoyo sobre la tierra, pero se equilibrio indica que un cuerpo está en equilibrio rotacional si la suma de los momentos de torsión o torcas de las fuerzas que actúan sobre él respecto a cualquier punto es cero. Encuentran muy estables. Por lo que su aplicación se da de forma natural, como un gran árbol, como una roca o dentro de la creación del hombre, como edificios, puentes, muebles, etc.

Su explicación física se desarrolla en dos condiciones:

- La primera condición de equilibrio.

- La segunda condición de equilibrio.

La primera condición de equilibrio indica que un cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com