ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talcott Parsons


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos

Status roll:

El Rol Social es el concepto utilizado por la sociología para definir los papeles con los que los individuos se representan a si mismos.

Se puede definir rol como el comportamiento que se espera de un individuo que ocupa una posición social institucional, a la que se denomina Status.

R. Linton y T. Parsons definen status como la posición de una persona dentro de una estructura. Normalmente nos referimos al status en sentido general como el conjunto de todas las posiciones que ocupa un individuo.

El rol es el aspecto dinámico del status. En el momento en el que el individuo hace uso de los derechos y obligaciones que le confiere su status, desempeña su rol

Se puede encontrar dentro de cada rol social tres clases de comportamientos.

1. Un comportamiento exigido.

2. Un comportamiento permitido.

3. Un comportamiento prohibido.

Los Status Adquiridos son las posiciones sociales a las que el individuo va accediendo a lo largo de su vida.

Sistema social:

es un conjunto complejo de relaciones humanas que interactúan de muchas maneras.las interacciones que se forman son infinitas donde cada grupo es un subsistema dentro de grupos mayores dentro de una organización simple el sistema social comprende a todas las personas de ellas y tambien las relaciones entre ellas y con el mundo exterior.

Talcott parsons:

(Colorado Springs, 1902 - Múnich, 1979) Sociólogo estadounidense cuya contribución más notable fue la difusión del concepto de "Acción Social". Tras licenciarse en el Amherst College de Massachusetts (1926), se trasladó a Europa, donde amplió estudios en la London School of Economics y en la Universidad de Heidelberg, en la que recibió el doctorado en 1927 con una tesis sobre el origen del capitalismo en la obra de Max Weber.

Resumen

Talcott parsons nació en colorado en 1902,su padre fue ministro, profesor y posteriormente, presidente de una pequeña universidad.

Parsons se licensio en ambherst collage en 1924 y realizo sus cursos de doctorado en la London school de economics. Se convirtió en tutor de Harvard en 1927.murio en 1979 y publico en 1937 su obra cumbre: la estructura de la acción social.

Tras la publicación de esta obra el progreso académico se acelero lo nombraron director del departamento de sociología en Harvard

En 1944 y dos años mas tarde formo y dirigió el nuevo departamento de acciones sociales se convirtió en la figura mas destacada de la sociología estadunidense.

El núcleo de su obra son sus 4 sistemas de acción en los supuestos que parsons hizo en sus análisis de los sistemas de la acción.

Los filósofos anteriores no han ofrecido una respuesta satisfactoria al problema del orden, que es lo que evitara una guerra sociable todos contra todos parsons encontró una respuesta a este problema en el funcionalismo estructural que trabaja con los siguientes supuestos.

1.- los sistemas tienen la características del orden y la interdependencia de las partes

2.- los sistemas tienden a si a un orden que se mantiene por si mismo o por equilibrio.

3.-los sistemas pueden ser estáticos o verse implicados en un proceso ordenado de cambio.

4.-la naturaleza del sistema infecta a las otras partes del mismo

5.- mantienen fronteras con sus ambientes

6.-la distribución y la integración aplican en los procesos fundamentales para el equilibrio del sistema.

7.- también dice que tienden aun auto mantenimiento.

Los 4 sistemas de la acción constituyen herramientas analíticas para el análisis del mundo real.

El análisis de la sociedad global y los requerimietos esenciales para su existencia, supervivencia renovación e integración.

Sistema social: se define en una pluralidad de actores individuales que interactúan entre si en una situación que tiene al menos un aspecto físico o de medio ambiente sistema de interacción.

Estatus-rol.- como unidad básica del sistema social también se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com