ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Uanl Conclusion Juan Darien


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.790 Visitas

Horacio quiroga

Introduccion

Nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Deportista y aficionado a las ciencias, funda la tertulia de "Los tres mosqueteros" y se inicia en las letras bajo el patrocinio de Leopoldo Lugones. Viaja a París en 1900 y hace una breve experiencia de la bohemia pobre, donde conoció e hizo amistad con Rubén Darío.

Algunas de sus obras: El crimen de otro (1904), Historia de amor turbio (1908), Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), El salvaje (1920), Las sacrificadas (1929), Anaconda (1921), El desierto (1924), Los desterrados (1926), Pasado amor (1929), Suelo natal (libro de lectura para niños, en colaboración con Leonard Glusberg) y Más allá (1935).

Desarrollo

Aquí se cuenta la historia de un tigre que se crió y educó entre los hombres, y que se llamaba Juan Darién. Asistió cuatro años a la escuela vestido de pantalón y camisa, y dio sus lecciones correctamente, aunque era un tigre de las selvas; pero esto se debe a que su figura era de hombre.

Conclusion

En ‘Juan Darién’, los hombres están representados mucho más feroces que los animales salvajes. Tal vez por eso surgen ideas como "la humanidad no es siempre tan superior como se cree" o "la naturaleza siempre se venga." La idea de que el tratamiento de Juan Darién simboliza racismo e intolerancia está sostenida por el hecho de que, a lo largo de la conquista de América, se titulaba a los indios y los negros 'bestias', 'ferias' etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com