ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taylor Swift


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Taylor Alison Swift (nacida el 13 de diciembre de 1989) es una cantante y compositora de country estadounidense. Pertenece a la discográfica independiente “Big Machine Records” desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country gracias a su debut single “Tim McGraw”.

Su álbum debut “Taylor Swift” fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido certificado desde entonces como triple platino. Hasta el 21 de Junio de 2008 el álbum había vendido 3.021.703 copias en los Estados Unidos y ha conseguido cinco “Top Ten” singles (”Tim McGraw”, “Teardrops on my guitar”, “Our Song”, “Picture to Burn” y “Should’ve said no”)

Taylor Swift nació en Wyomissing (Pennsylvania) y vive actualmente junto con sus padres (Scott y Andrea), y su hermano Austin en Hendersonville (Tennessee). Entre sus influencias musicales resalta el papel que supusieron su abuela y LeAnn Rimes. A pesar de que su abuela fue una cantante de ópera profesional, el estilo de Taylor siempre ha tendido al country.

Cuando tenía diez años, Swift comenzó a actuar en su ciudad natal, cantando en competiciones de Karaoke, festivales, ferias y comenzó además a escribir sus propias canciones. Su primera exposición al negocio de la música consistió en grabar demos en un estudio. Con once años, Swift hizo su primera visita a Nashville con la esperanza de obtener un contrato discográfico. A la edad de 13 años firmó un contrato discográfico, pero se marchó porque, según ella, “No era el lugar en el que quería estar”.

Taylor comenzó a visitar Nashville donde, con tan solo 12 años, empezó escribir canciones con algunos compositores de la zona. Finalmente, su familia decidió mudarse a un suburbio de Nashville. Taylor actuó en una competición que tomó lugar en “The Bluebird Café”, llamandó así la atención de Scott Borchetta, el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records, una nueva discográfica que él mismo había creado.

El primer single de Taylor Swift “Tim McGraw”, fue lanzado el verano de 2006, mientras que su álbum debut vio la luz a finales de octubre. Swift escribió y co-escribió todas las canciones de su album, que debutó en las listas de BillBoard 200 en el puesto 19 y vendió más de 60.000 copias durante su primera semana. Seguidamente llegó al número uno de Billboard Top Country Albums y en el quinto lugar de Billboard 200. Así mismo, el album ocupó el número uno de las listas de country durante ocho semanas consecutivas, y ha vendido desde entonces más de tres millones de copias.

Según afirma Taylor Swift, escribió su debut single “Tim McGraw” cuando estaba en el colegio. “Yo estaba saliendo con un chico llamado Brandon Borello, y estaba a punto de mudarme. Sabía que íbamos a romper, así que empecé a pensar en las cosas que sabía que me recordarían a él. Misteriosamente, lo primero que se me pasó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com