ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Estudio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del lenguaje educativo. Es lo primero que ha de afrontar toda filosofía de la educación, si es que queremos entendernos en el difícil diálogo sobre los temas educativos. Conceptos como educación, enseñanza, autoridad, socialización, adoctrinamiento etc., precisan urgentemente de una clasificación previa, que, aun-que de principio nos niegue el acceso a un lenguaje perfecto (análisis formal), sea de gran utilidad para comprender mejor el lenguaje en que se expresa la actividad pedagógica (análisis informal)

b) Evaluación critica de contenidos. Empezando por una investigación epistemológica sobre los resultados de las ciencias de la educación, la filosofía de la educación ha de tratar de poner orden y coherencia en ellos, mediante una crítica interna a partir de los propios criterios que condicionan estas investigaciones, y mediante una apertura crítica a otras posibles vías de solución, para ampliar el horizonte de tra-tamiento de los temas pedagógicos.

c) Perspectiva integradora. Es el último momento del quehacer filosófico, en el que, a partir de una propia filosofía de la vida, asumida no de forma dogmática y cerrada, sino con total apertura a cualquier respuesta fundada, se pretenda enfocar sistemá-ticamente aquellas cuestiones ideológicas que enmarcan el hecho educativo. Así, son objeto de especial tratamiento en la f. de la e. actual: el hombre como ser personal en busca de un sentido que proyecte su vida (antropología pedagógica); la sociedad, como medio cultural, que condiciona toda relación pedagógica (socio-logía pedagógica), y los valores e ideales, como metas de toda educación que busca lo mejor para el individuo y la sociedad (axiología pedagógica)”8

7 . COMUNISMO CIENTÍFICO, Diccionario, pág. 137

8 . DIAGONAL SANTILLANA, Diccionario de las Ciencias de la Educación, págs. 649,650.

MÓDULO II ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN

28

2. FUNDAMENTOS SOCIOLÓGICOS. 2.1. Base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com