ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Temple Grandin (n. 29 de agosto de 1947 en Boston, Massachusetts) es una zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y una diseñadora de mataderos. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Resúmen de la Película Temple Grandin

La película trata sobre una mujer con autismo, a quién no le gusta el contacto físico y no comprende las emociones ni las expresiones de los demás. Su madre tratando de mejorar su situación la obliga a ser más independiente, la envía cada vez que puede, a la finca de su hermana dónde tiene cierta conexión con los animales. Temple ve el mundo de una manera diferente, ella ve y relaciona todo a su alrededor con imágenes. Es una creadora innata, con tan solo ver algún objeto ya lo ha analizando de diferentes maneras.

En la finca, logra visualizar una máquina, dónde metían a las vacas para tranquilizarlas, ella en uno de sus ataques de pánico, le pide a su tía que le haga lo mismo que a las vacas en esa máquina, lo cuál logra calmarla. Después de unos días, llega su madre y la lleva a la Universidad, a la cuál no quería ir porque temía que la marginaran por su condición, por ser diferente. En la universidad crea un prototipo de la máquina que calmaba al ganado, pero es descubierta por su compañera de habitación y es acusada de sádica. Después de explicarle a los directivos que esa máquina no tenía ninguna relación con alguna paraphilia (su único uso era para calmar sus ataques de pánico) ella hace un informe (experimento) dónde prueba que a las demás personas también las calmaba como a ella, para poder quedárselo. También tiene una nueva compañera de cuarto que es ciega y no le molesta su máquina.

Se gradúa con honores y luego se dedica a la ganadería, donde logra el éxito, a pesar de los contratiempos, la burla y de ser un negocio de hombres. Ella ve las cosas de manera diferente, como los demás no pueden ver, comprende al ganado con tan sólo observarlo unas pocas veces y descubre que al ganado bovino le gusta camina en círculos, que no mugen al estar en curvas.También descubre que al ganado bovino les asusta ver cosas colgando y cosas que reflejen luz en su camino, ellas simplemente evitaran esos objetos y no pasaran por ahí.

Sistema de curvas para el ganado bovino , su aportación al mundo

Crea un sistema basado en curvas, dónde el ganado al ver que camina en curvas va confiando que sigue a los demás y que regresa al punto de donde partió. Su intención era que el ganado no pusiera resistencia al llegar al matadero y también darle una muerte más digna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com