ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el autismo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Acabo de ver la Vida de Temple Grandin,…. gracias a mi hermano Javier que me llamó desde Trujillo he podido ver un poco más de la mitad de esta película (en televisión), que la buscaba hace un tiempo.

Qué perseverante en sus ideales!! e intereses, como entendía ella su condición, ella misma y en cualquier situación decía :SOY AUTISTA!!, puedo ver las cosas desde otro ángulo, me pongo en el lugar del ganado y se porqué de sus comportamientos!, refiriéndose a como actuaban estos animales cuando eran sometidos a estres antes de ser sacrificados.

Temple Grandin, es la persona con autismo más reconocida y famosa, posiblemente en el mundo no hay otro con tanto reconocimiento, incluso es ahora catedrática importante en una UNIVERSIDAD de Colorado – USA.

Me llamó también la atención en una parte donde protesta porque las personas en un evento trataban de “parar” los giros de un niño con autismo, este niño o niña (no recuerdo) se daba vueltas y vueltas (volteretas) y Temple dijo a todos que ella sabía como relajaba y sobreestimulaba esta conducta.

Como necesitaba de un abrazo, y solo lo conseguía refugiándose en la máquina para abrazos que ella diseñó e hizo.

Su miedo a entrar a un establecimiento!, solo porque la puerta era eléctrica,….. veía esa puerta abrirse y cerrarse y le venían imagenes de terror!!.

Super-interesante, aquí la vi en canal HBO (cable) y sé que la repetirán el viernes 30 de Julio en el mismo canal, y el horario que publicaron eran las 16.30, pero no sé en que país será a esa hora.

Les paso este dato, para que puedan averiguar en sus países y no se pierdan esta biografía,….. que nos seguirá ayudando a entender lo que significa tener autismo, y así seguir comprendiendo mucho más a nuestros hijos o familiares que viven con este trastorno.

Un abrazo y hasta la próxima,………..Vivi.

--------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com