ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales De Las Ciudades


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES

TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES

Ensayos y Trabajos: TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 764.000+ documentos.

Enviado por: julepe 17 febrero 2012

Tags:

Palabras: 1867 | Páginas: 8

Views: 1503

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INDICE

INDICE ……………………………………………………………………… 1

INTRODUCCION ………………………………………………………….. 2

TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES ……………………… 3

LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN URBANA DE LAS CIUDADES EN VENEZUELA SON LOS SIGUIENTES ……………… 4

PERSPECTIVA DE LAS CIUDADES VENEZOLANAS ………………. 5

CONCLUSION …………………………………………………………….. 8

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………. 9

ANEXOS …………………………………………………………………… 10

INTRODUCCION

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente una multiplicidad de profesiones como: arquitectos, geógrafos, ingenieros y de forma exclusiva los urbanistas.

TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES

En la actualidad la calidad y desarrollo de los servicios determinan el rango de una ciudad dentro de la jerarquía urbana. La crisis económica de 1973 marcó el fin de una etapa de crecimiento económico y de la supremacía de la industria en el conjunto de la economía nacional. Las industrias, que fueron motores del crecimiento urbano, abandonan las grandes ciudades, debido a la saturación de los servicios, al encarecimiento del suelo y a los planes de los ayuntamientos de mejoras medioambientales, y se localizan en zonas periféricas de la propia ciudad o en localidades próximas.

Actualmente, las ciudades más dinám

Leer Ensayo Completo Suscríbase

icas y con mayor diversificación económica son las que más crecen, mientras que otras urbes que no se han adaptado a los cambios producidos en los últimos años han perdido potencial demográfico y económico. Por tanto, los servicios determinan el rango de la ciudad dentro de la jerarquía urbana. Es el caso de las ciudades industriales afectadas por procesos de reconversión, como Mieres o El Ferrol

Las ciudades en la actualidad buscan estructurarse desde cuatro grandes áreas:

• Un núcleo central que coincide con el casco histórico. Normalmente, los cascos históricos han sufrido una fuerte degradación y en muchas localidades, han perdido su uso residencial. Todas las ciudades españolas cuentan con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que trata de regular el crecimiento y el uso del espacio urbano, poniendo especial atención en la recuperación de los cascos históricos. En los últimos años, numerosas ciudades han rehabilitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com