ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teneduria De Libros


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

 Como podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Se aplicarían estos 3 principios de la administración científica de Taylor:

• Desarrollar una ciencia para cada elemento reemplazando el antiguo método.

• Cooperación dinámica con los empleados.

• División del trabajo y de la responsabilidad entre administración y trabajadores.

Principio de Excepción: Este sistema planteado por Taylor es bastante sencillo que no se basa en el desempeño sino en las verificaciones de las excepciones que se dan fuera de las delos parámetros de la normalidad, para corregirlas de manera adecuada y tomas de las decisiones necesarias.

Principio de Estudio de tiempos de Movimientos: Básicamente consiste en observar metódicamente y pacientemente la ejecución de cada operación a cargo de los obreros Taylor vio la posibilidad de ordenar movimientos más sencillos, eliminando inútiles, mientras que los útiles eran simplificados, fusionados con otros movimientos para que el obrero economizara su tiempo y esfuerzo.

Principio de Estándares: En este principio ya no se piensa en el estudio de tiempos y movimientos ni la fatiga del obrero sino en la estandarización de los métodos y procesos de trabajo, de máquinas y equipos, herramientas e instrumentos de trabajo, materias primas y componentes, con el fin de reducir la varialidad y diversidad en el proceso productivo y por consiguiente eliminar el desperdicio y aumentar la eficiencia.

Principio de Planeación y Control: En este principio ya no se piensa en el estudio de tiempos y movimientos ni la fatiga del obrero sino en la estandarización de los métodos y procesos de trabajo, de máquinas y equipos, herramientas e instrumentos de trabajo, materias primas y componentes, con el fin de reducir la variabilidad y la diversidad en el proceso productivo y por consiguiente eliminar el desperdicio y aumentar la eficiencia

* Como podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? Los gerentes tendrían que comprender el CO?, porque?

Desarrollando charlas de motivación y equipos de trabajo, también implementando un mejor sistema para la contratación de los empleados porque es algo que no puede estar fallando ya que es fundamental para la empresa.

Entendiendo como funciona su entorno se puede establecer un plan para atacar los problemas que se presentan en la línea de trabajo.

 Con los datos de la figura 2-7, describe a Blockbuster como un sistema

Pues la retroalimentación es esencial para esta compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com