ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teodolito


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 12

ENSAYO PELICULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

AUTOR: JUAN RAMON PONCE KRESS

Cuando las personas tenemos un deseo o nos fijamos una meta debemos luchar por lograrlo a pesar de las adversidades que la vida nos presente y las múltiples dificultades que encontremos en el camino.

En Busca de la felicidad es una de las mejores películas que he visto últimamente la cual despierta en uno un sentimiento de seguir adelante siempre , luchando por lo que uno quiere sin importar lo difícil y complicado que esto sea.

Esta película invita y estimula a ser personas persistentes y nos muestra como la vida puede estar llena de dificultades y tropiezos por ejemplo el desempleo, los problemas familiares, la falta de tolerancia en entre las parejas y la falta de oportunidades entre muchos problemas que existen en la sociedad actual. Ante estas dificultades es necesario mantener siempre una actitud positiva para poderlas superar y saber que tenemos muchas razones como los seres queridos, para no abandonar nuestros sueños. Debemos luchar por un mejor futuro día a día y nunca dejarnos vencer aunque parezca que nada tiene solución y que los problemas y tropiezos nunca acabaran, ya que las situaciones que vivimos siempre suceden por un propósito el cual nos dejara nuevas experiencias y múltiples aprendizajes para crecer como personas en todos los ámbitos y obtener de las cosas malas de la vida el mayor provecho posible y verlas como un incentivo y un reto para sobrellevarlas y no vencernos.

De igual forma se nos muestra como el protagonista era de una clase social baja y por lo tanto no tuvo la oportunidad de prepararse lo cual le dificulto el optar por un trabajo que le diera estabilidad económica y familiar. Eso muestra como en muchas ocasiones las personas contamos con muchas oportunidades que no aprovechamos y que existen personas que al igual que el protagonista se proponen prepararse y perseguir siempre su sueño, así como él, que siempre luchó por alcanzar un puesto importante para demostrar sus aptitudes y ofrecerle una vida mejor a su hijo. Eso tiene un propósito muy grande el cual es nunca dejar de creer y confiar en uno mismo y de la capacidad que poseemos para desempeñarnos en el área que nos propongamos.

Todo ser humano ante cualquier situación de la vida debe buscar su felicidad y esto es precisamente lo que un verdadero emprendedor lucha por conseguir, puesto que cuando amamos lo que hacemos las oportunidades hacia el logro mejoraran dramáticamente. Es trascendental no solamente ser espectador de las cosas que pasan y suceden a nuestro alrededor, sino tomar cada una de ellas como parte de nuestro aprendizaje, “tomar las buenas y desechar las malas”.

En la vida nada es fácil, y si así fuese nada tendría sentido, todo lo que quisiéramos lo tendríamos, al referirse a felicidad considero que es algo muy personal, y esta se refiere a la satisfacción personal de lograr un objetivo trazado.

Esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo son aspectos que toman un valor importante en este tema , porque sin ellos las cosas son mas difíciles de conseguirlas .

Para hacer realidad un sueño uno debe Creen y Confiar en Sí Mismos, Exploran sus Habilidades Excepcionales, Visualizan su Éxito y Nunca darse por vencido.

Por último no debemos olvidar que es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal pero siempre hay que tener presente que Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio de los problemas, por ello es importante trabajar para alcanzar nuestras metas y así poder alcanzar la tan deseada felicidad.

Uno en la vida tiene sueños, pero depende de uno hacer de esos sueños una realidad, Dios nos dio la oportunidad de tener sueños y por ende nos dio la capacidad de hacer de ellos una realidad. Si uno tiene un sueño debe intentar alcanzarlo y poner la vida en el .

VIVE TU SUEÑO!!!

Si tienes un sueño, trata de protegerlo. Si alguien no puede hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve tras ello sin importar lo difícil y complicado que esto sea. Nunca debes rendirte y si algo no sale bien, has el mejor intento siempre hasta alcanzar lo deseado.

A través de los años la humanidad ha sido victima de sistemas ineficaces, decadentes y degradantes. Siendo estos siempre formulados por oligarquías, por las clases elites, por la burguesía. Para satisfacer simplemente sus propios intereses, todo esto a costa de las minorías. Han hecho que el hombre moderno pierda todo sentido de comunidad, de individualidad, para englobarlo solamente como parte de la masa, una oveja más del rebaño.

Nuestro país principalmente, que no se ve ni se siente como nuestro, es un claro ejemplo de cómo la gente es manipulada y expropiada de sus valores éticos y de su cultura. Adoptando siempre modelos y sistemas extranjeros y contrayendo con estos peores repercusiones que las que ellos experimentan, y la razón de esto es por la ignorancia en la que vive nuestra gente, la facilidad de imponer.

Ya varios pensadores e intelectuales han formulado y planteado sistemas para lograr una sociedad mas justa, nunca se lograra un sistema perfecto, ya que en si el ser humano no lo es, pero la Justicia, la justicia es el final de cualquier gobierno, es el final de la sociedad civil, sus esquemas y desigualdades.

Yo retomo ideas que considero, ayudarían a mejorar a mi sociedad, a mi país, a mi mundo.

La familia como base en cualquier sociedad es fundamental, esta debe enseñar valores en el individuo desde chico para fortalecerse, no en el egocentrismo si no enseñándole a vivir de manera positiva en sociedad, el apoyo mutuo, la fraternidad, el amor por lo que lo rodea.

La educación es algo que ha sido descuidado en el país, la gente no es capaz de analizar los problemas que la afectan debido a su carencia de conocimientos, esto no significa que la gente sea estupida y no se de cuenta de que cosas la afectan, si no simplemente por falta de preparación es discriminada e ignorada, cosa que no pasaría tan fácilmente con alguien que ha sido preparado para analizar, criticar y enfrentar situaciones y problemas sociales.

El fin es cultivar en las mentes la intelectualidad para que estas aporten a la sociedad y cada vez mas, la mejoren.

Nuestro sistema de gobierno, el capitalismo, no es malo, es de lo peor. Es el principal precursor de la perdida de la individualidad y de la globalización de barbaridades, guerras, hambruna. Cabe decir que en si no todo es malo, pero al menos hasta ahora ha sido mal ejercido.

La sociedad olvida o prefiere ignorar por comodidad o temor que los ejecutivos de estos sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com