ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Demanda Y Oferta De Ambev.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de AMBEV PERU Estrategia de Backus y Johnston SAA

Empezó con todo. La promocionada creación de una planta industrial en huachipa,la compra de embotelladoras para asegurar los canales de distribución y sobre todo el reconocido liderazgo en varios países de la region,hicieron que BACKUS prepare el comité de bienvenida a AMBEV¨, un grupo de trabajo que ha realizado una exhaustiva investigación de mercado sobre los usos y costumbres en la venta y consumo de cerveza, con la finalidad de defender sus marcas.

La presencia de Ronaldo en e programa de mas alto rating de la televisión nacional, el que AMBEV se haga patrocinador de alianza lima y de sport boys eran acciones de peso que empezaban a demostrar que se tenía al frente a una empresa que lo podía todo , mas aun después de ser comprada por la empresa belga INTERBREW que la convertiría en la mas importante del mundo,

Y así vino el primer comercial institucional de AMBEV, con música en estreno de Pedro Suárez Vértiz, y la historia futurista que proyectaba lo que la empresa llegaría a ser en nuestro país, narrada por un ex trabajador de la primera planta embotelladora.

Primer detalle a considerar: el comercial era marcadamente dirigido a un segmento A y B, esto podría entenderse por ser un mensaje corporativo aunque, el grueso del consumo de cerveza está en los segmentos más populares; pero en la publicidad se vendía a la marca AMBEV y no su a su cerveza directamente lo que puede justificar que el mensaje no tuviera, desde su planteamiento, un alcance más "popular".

A su vez lo hace y lo sigue haciendo intensivamente mediante campañas,shows Tv., radio, prensa, eventos en mediabeach y los beer party muy concurridos.

El globo que está en su logotipo por encima de la cabeza de los modelos, a manera de aureola y la estrategia de precios conocida por todos.

La famosa fiesta de lanzamiento de BRAHMA .

La campaña de intriga que fue la que le dio mayor auge al lanzamiento de BRAHMA.

AMBEV PERU cuenta con una sola marca en el peru BRAHMA.

-Ante la inminente entrada de AMBEV PERU ,la estrategia recurrió en lo siguiente a los 125 años que tenía en nuestro país, y su origen peruano.

Entonces frente al slogan de AMBEV ¨Pasión por la cerveza¨, BACKUS lanza ¨125 años de tener pasión por el Perú y su gente ¨ con el que reposiciona a AMBEV como una empresa nueva en el mercado y que no es peruana. BACKUS aplico la receta básica del reposicionamiento pegando mas fuerte y mejor.

Para enfrentar a BRAHMA , BACKUS lanza DORADA una cerveza muy parecida a Brahma e lo que respecta a su publicidad y pequeños detalles de su etiqueta.

Este lanzamiento no le fue favorable puesto que Brahma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com