ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Dela Introduccion Al Estudio Del Derecho


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al estudio del derecho

• Eduardo Garcia Máynez: .fue un lector extraudinario ya que su primera edicion se publico en 1940, pero años antes al reformarse el programa de estuidos de facultad de derecho en la escuela nacional de la jurispreudencia hay se incluyo por primera ves en todo"Introduccion al Estudio del Derecho" de acuerdo a las nuevas generaciones y tendencia de la comunidad y al cual se otorgaba al estudiante novel esa carrera que en dicha materia se llevaba acabo los conceptos generales del Derecho distintos aspectos de la tecnica juridica.

• En aquellos años era muy dificil seguir estudiando ya que no habian tantas oportunidades para seguir el posgrado por eso la mama del señor Eduardo tuvo que vender una propiedad para que pudiera trasladarse ha berlin y que siguiera con sus estudios , en ese entonses se esncontro con otro humanista gigante llamada Don mario de la cueva.

• El aporto otra teoria de un caracter axiologico en la universidad de Berlin junto Nicolai Hartmann . En esos mismo años tambien enseñaba en otra universidad llamada baumgarten,sprangeer y schmitt. En en ese mismo lapso se impacto en Viena por una obra llamada "El problema filosofico juridico de la validez del Derecho".

• Don Eduardo Garcia Maynez asus 32 años publico su segunda obra fue una doctrina prolongada que se lee y se reele en la carrera de derecho - decenas y decenas de estudiantes lo siguen por su extenso conocimiento hacerca de la materia.

• En octubre de 1972 fue entrevistado por un doctor llamado eusebio castro el propio maestro fue muy claro comentando hacerca del texto escolar didactico ala juventud depues dela entrevista le quedo claro que era un experto en la materia y ha recurrido cuando tiene necesitaba presencia un concepto juridico .

• Cuando el señor Eduardo Garcia Máynez estaba joven al ingresar ala universidad se inclino por estudiar quimica pero al darse cuenta que no era lo suyo se percato de que seria mejor que estudiara derecho ,para ese entonces avia dos maestros que impartian la clase de sicologia y la teoria general del Derecho llamados Antonio y Don Alfonso Caso, la cuales produjiero que en Eduardo mismo que lo decidio ha escuchar los cursos de filosofia , logica y espimologia .

• LA INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO:

La palabra norma suele usarse en dos sentidos: uno amplio y otro estrictos: latu sensu aplicase a toda regla a toda regal de comportamiento, obligatoria o no; estrico sensu corresponde a lo que impone deberes o confiere derechos.

Las reglas se practican en cuyo cumplimiento es potestativo se llaman reglas tecnicas: A las que tienen carácter obligatorio o son atribuidas de facultades les damos el nombre de normas. Estas imponen deberes o conceden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com