ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Piaget, Vygotsky


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.201 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de piaget: esta teoría nos habla de las capacidades cognitivas en el niño; en las cuales piaget distinguió cuatro etapas en el desarrollo intelectual del niño, desde que nace hasta los dos años y para ello los niños tienes que ser estimulados para su sano desarrollo. Después en el periodo preoperacional de los 2 años a los 7 años el niño empieza adquirir habilidades verbales de ahí en adelante el niño empieza a tener más capacidad en el cerebro por lo cual llega a tener lógica y capacidad de crítica; piaget investigo que los niños desarrollan la etapa preoperacional formal y dice que no todos alcanzan esa etapa, porque según él no toda la población no llega a ese nivel.

En esta teoría lo primordial para piaget es el pensamiento y lenguaje del niño por lo cual nos habla de las diferentes etapas por las que pasan los niños que son 4: etapa sensoriomotriz: en esta desde que nace el niño hasta los dos años donde empieza a conocer el mundo físico. 2 etapa sensorio-motora: esta es donde el niño empieza a controlar sus reflejos y comienza a tener el control sobre sus 5 sentidos. 3 etapa de operaciones concretas: es de 7 a 12 años en donde el niño relaciona números y encuentra lógica con las capacidades cognitivas, es decir, conoce lo que está bien y lo que no. 4 etapa operacional formal: esta etapa es en la que el niño empieza a resolver problemas con pequeña dificultad.

Teoría de vigotsky: dice que los niños tiene una inteligencia pero que esta se desarrolla respecto a la interacción social que tenga entre compañero, en su familia y esta le sirve para tomar conciencia de los diferentes puntos de vista de los demás, ya sea que estén bien emocionalmente o reduciendo los conflictos que tengan socialmente. Ya que con todo el potencial de desarrollo con el que el niño cuenta puede llegar a ser capaz de realizarse el mismo o con la ayuda de las demás personas que lo rodean en su entorno social; es decir, el medio socio-cultural es determinante en el desarrollo humano. El niño tiene que decidir por sus relaciones sociales de manera autónoma, es decir, sin la ayuda de los demás tiene que llegar a ser independiente para lograr resolver sus problemas o tal vez bajo la guía de un adulto o la colaboración de un compañero más capaz. Es por ello que vigtsky está convencido en la asimilación de las actividades sociales y culturales ya que son la clave del desarrollo humano y la asimilación es la que distingue a los hombres de los animales.

Teoría de Chomsky:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com