ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tetsuya Wakuda


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 4

TETSUYA WAKUDA

Nació el 18 de junio de 1959, en la ciudad de Hamamatsu , en la prefectura de Shizuoka , Japón. Próxima al Monte Fuji.

A sus veintidós años, con un limitado conocimientos del inglés e inspirado por un documental, viajo a Australia en busca de mejores tiempos.

Historial Laboral

Comenzó su carrera en Tokio, en un restaurante de hotel donde trabajó tres años, antes de dar el gran salto en su vida hacia Sidney en 1982

Luego de viajar, Wakuda obtuvo su primer trabajo de ayudante de cocina en el Fishwives en Surry Hills.

Un año después, en 1983, recibió un ofrecimiento del Chef Tony Bilson para trabajar en la preparación de sushis en su establecimiento hotelero “Kinsela’s”, ubicado en Taylor Square. Australia. Wakuda expone que ahí fue donde descubrió su real pasión por la cocina y donde aprendió las técnicas clásicas francesas que forman parte de su estilo hoy en día.

Tetsuya deja “Kinsela’s” y en colaboración con uno de los gerentes de “Kinsela’s” abrió “Ultimo’s” un club nocturno en donde aprendió las responsabilidades de llevar su propio negocio.

En 1989, abre su propio negocio, Tetsuya's, donde trabaja junto a su esposa, un pequeño sitio ubicado en los suburbios de Rozell, Sidney. Desde el principio su restaurante disfrutó de flujo constante de comensales y muchos clientes habituales.

Con los años el restaurante atrajo críticas favorables. El año 2000 “Tetsuya’s” fue relocalizado a su ubicación actual, calle Kent 529, en el centro de Sidney. Aquí Wakuda pudo crear el restaurante de sus sueños, con comedores con vistas hacia jardines japoneses.

El año 2010 abrió su nuevo restaurante, “Waku Ghin”, se ubica en el espectacular Marina Bay Sands, y ha recibido críticas excepcionales.

APORTES

Tetsuya se ha vuelto un embajador en el aprovechamiento de materia prima autóctona que la Isla tiene para ofrecer. Actualmente encarga la producción de Barcos de pesca con métodos tradicionales, los cuales están hechos de la legendaria madera de Pino de Huon.

Wakuda visitó por primera vez el archipiélago de Tasmania en 1990 y poco después se involucró en la existencia de una gama de productos de Tasmania, tomando un papel práctico y protagónico en la evolución de varios nuevos. Estos productos seleccionados se incluyen ahora en los menús de los restaurantes de Tetsuya en Sydney y Singapur. Él junto a Ian Thorpe promueven la plantación y el cultivo de Manzanas y cherries en el continente asiático.

Tetsuya es parte de un selecto grupo de chefs internacionales que han influido en otros cocineros a través de sus estilos personales y los enfoques únicos a los alimentos. Su filosofía culinaria se centra en sabores puros y limpios, sin embargo, completamente refinados, aportando así su técnica asombrosa, la herencia asiática, su sincera humildad y su insaciable curiosidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com