ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Global


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Mercado Global

Mercado globalizado impide la competitividad de las empresas de países en vías de desarrollo y trae como consecuencia la agudización de la pobreza a extremos en el que para las mayorías, sobrevivir es un “éxito”. Son mercados que están expuestos a los cambios económicos, socioculturales y político-legales que existen en el entorno a nivel mundial y debido a esto, estos mercados son afectados de manera directa e indirecta en su ambiente interno. Por ejemplo el petróleo de a nivel mundial se exporta a una cantidad variable todos los días, y ese cambio afecta a los otros mercados involucrados y no hay competencia de que un mercado lo tiene más caro que otro.

Analizar la forma en que el sistema de comercio internacional y el entorno, político, jurídico, y cultural afecta las decisiones de marketing internacional de las empresas.

Las empresas deben entender el entorno de marketing global, sobre todo el sistema de comercio internacional. Es preciso evaluar las características económicas, político-legales y culturales de cada mercado extranjero luego, la empresa debe decidir si quiere salir al extranjero o no, y considerar los posibles riesgos y beneficios. Es necesario decidir que volumen de ventas desea obtener, en cuantos países se desea participar, y en cuales mercados específicos se quiere incursionar. Esta decisión requiere sopesar la probable tasa de rendimiento de la inversión contra el nivel de riesgos.

Mercado regional

Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos, .El encuentro e intercambio con los productores locales y los artesanos de la región, un espacio para descubrir los productos de calidad y las diversas producciones artesanales. El desarrollo económico, rural y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com