ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Vigorexia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

A continuación se mostraran algunas de las características en relación a lo social e institucional donde se encuentra sumergido el jardín de niños en el cual está el problema a tratar, estas características nos describirán que conforma y como son los puntos mencionado anteriormente con el fin de que eta descripción nos ayude a relacionar ambos ámbitos y ver de qué manera influyen en el problema a tratar.

1.1.1 En lo social.

El ejido Ricardo Flores Magón el cual fue fundado en 1938 se localiza en el Municipio Ahome del Estado de Sinaloa México y se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud (dec): -108.995833, Latitud (dec): 25.74055. La localidad se encuentra a una mediana altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una población total de 1,993 habitantes (INEGI 2013), de los cuales 1,003 son mujeres y 990 hombres. Cuenta con un total aproximado de 487 viviendas.

El ejido más cercano a esta comunidad es el ejido Ohuira que se encuentra a 3.5 km de distancia, con el paso del tiempo la cuidad de los Los Mochis ha ido expandiéndose y así el ejido Ricardo Flores Magón ha quedado ubicado muy cerca de la cuidad, la colonia Nuevo Siglo queda a tan solo 450, 92 mts, el fraccionamiento las flores a 1.16 km y el fraccionamiento las canteras0.83 km.

Al ser un ejido esta comunidad cuenta con una extensión de tierras de cultivo, las cuales con el tiempo han sido vendías por los ejidatarios (dueños de las tierras de cultivo) del mismo ejido. Los ejidos comúnmente están divididos por barrios pero este es una excepción de ello.

En su totalidad la comunidad cuenta con servicios de energía eléctrica brindada por CFE, agua potable la cual cuenta con planta de potabilización propia y drenaje donde JAPAMA está encargada, los servicios de teléfono están brindados por TELMEX y Megacable, así como también estas compañías prestan servicios de cable en las televisiones, cuenda con todos los servicios públicos, además recientemente se ha creado el dispensario médico que está a la disposición.

Por parte del lado religioso cuenta con dos religiones sobresalientes una de ellas es la católica es la cuál es el que prevalece y asiste la mayoría de la gente y por otro lado está el salón de asambleas de los testigos de Jehová.

Entre el medio de transporte destaca el autobús que pasa cada hora por una ruta ya establecida dentro del ejido, en el ejido las familias cuentan con automóvil propio, motos o bicicletas, la ruta más común para llegar a la cuidad es un entronque que da conexión a la carretera Mochis- Topolobampo el cual tiene 1 km de distancia.

Las fiestas que se suelen celebrar, son el aniversario del ejido el día 3 de abril, y en tiempos pasados se celebraba el 16 de septiembre donde se daba el grito en la plazuela de la comunidad, hoy en día ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com