ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Informatica Elementos Que Intervienen En Un Sistema Computacional,


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Adquisicion del conocimiento

Elementos que intervienen en un sistema computacional,

Hardware: Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida.

Procesador: El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa.

Microprocesador: El microprocesador es un chip (circuito integrado) que controla y realiza las funciones y operaciones con los datos.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S): Para que el usuario pueda introducir la entrada, la computadora tiene varios dispositivos de entrada como parte de su hardware: el teclado y el Mouse son los más populares.

Memoria central (interna): Con el propósito de almacenar datos, una computadora consta de una gran colección de pequeños circuitos electrónicos capaces de almacenar un bit.

Firmware: Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

Sistema Operativo:

Se puede definir el sistema operativo como el software básico que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos, coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas.

Funciones del Sistema Operativo

El sistema operativo cumple varias funciones:

- Administración del procesador: administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación.

- Gestión de la memoria de acceso aleatorio: puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual".

- Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com