ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Pelicula PrecIOUS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LA PELICULA

“PRECIOUS”

Viernes 15 de Noviembre, 2013.

1-Definir el contexto sociocultural en el que se desarrolla la vida de la protagonista.

El contexto sociocultural que presenta esta familia es de clase baja dependiente del estado (seguro social), de bajo nivel educativo (ignorancia).

En consecuencia de esto, encontraban que su vida cotidiana estaba dentro de la normalidad encontrándose en ella presente el abuso, violencia física y psicológica.

La situación de desadaptación, la falta de medios y oportunidades de participación en la sociedad, hacen que se encuentre en una relación conflictiva.

Se trata de un fenómeno multidimensional, provocado por un cúmulo de situaciones como las anteriormente descritas, que se enlazan, derivando en una situación de exclusión.

Los factores de exclusión que la provocan son:

- Económicos: Debido a ingresos insuficientes e irregulares, obtenidos únicamente de la ayuda proporcionada por los Servicios Sociales.

- Residenciales: Debido a la ubicación de la vivienda en Harlem, barrio deprimido, considerado como un guetto.

- Educativos y culturales: Debidos a la pertenencia a grupos de rechazos (negros o enfermos de VIH), analfabetismo o baja formación o desinformación sobre posibilidades de mejora de su situación.

- Personales: a causa de violencia y malos tratos por parte de sus padres y vecinos, débil estructura motivacional y actitud negativa.

- Relacionales: que radican en la carencia de vínculos familiares fuertes y la debilidad de otras redes sociales como amigos o familia extensa, a excepción de su abuela.

2-Referente significativo para la protagonista y como se da cuenta de las cosas. (Relación, afecto, cariño)

El referente significativo para la protagonista es la profesora, quien es el modelo a seguir de Precious, esta es una magnífica oportunidad para ella porque aquí aprendió acerca de su educación y a socializar con el entorno esto hace que ella tenga esperanzas y dejar atrás lo vivido.

La profesora ayuda a Precious a emprender un camino con pasos firmes hacia el amor y autodeterminación.

Esta desadaptación proviene de las carencias fruto de las relaciones de maltrato y abuso sexual sufridas por parte de sus padres, la baja autoestima derivada del maltrato sicológico de su madre y sus problemas de obesidad o la poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com