ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNERS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  4.073 Palabras (17 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ESPERIMENTAL SIMÒN RODRÌGUEZ

NUCLEO MARACAY

FACILITADORA: INTEGRANTES:

*YORSELIN LEMUS

24473081

*YURAIMA FLORES

INDICE

Pp.

Introducción……………………………………………………………..

Historia UNESR…………………………………………………………

A quien se dirige………………………………………………………..

Estructura Administrativa………………………………………………

Ubicación geográfica (Mapa)…………………………………………..

Filosofía de la universidad……………………………………………..

Funcionamiento de la UNESR………………………………………..

Núcleo Maracay………………………………………………………….

Preguntas:………………………………………………………………..

¿Cuándo nace?.................................................................................

¿Cómo nace?…………………………………………………………….

¿Donde nace Mapa?……………………………………………………

¿Para que nace?…………………………………………………………

¿Porque nace?..................................................................................

¿A quien es dirigida?........................................................................

Anexos …………………………………………………………………..

Conclusiones ………………………………………………………….

Referencias Bibliográficas……………………………………………..

INTRODUCCION

La UNERS, una institución pionera el uso de innovadores y efectivas metodologías y enseñanzas únicas con presencia en casi todo el territorio venezolano La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez se caracteriza por la utilización de la informática y la aplicación de avanzadas tecnologías de telecomunicaciones y redes que ofrecen nuevas posibilidades para una intensa interacción en el estudio de carreras de alta demanda, lo cual se reconoce como un aporte significativo al sistema de educación superior.

La universidad es una institución pública de carácter democrático pluralista y participativo, cuyo objetivo fundamental es la formación de ciudadanos libres con espíritu cítrico y creativo y con capacidad de desenvolverse exitosamente en los procesos sociales y económicos del país.

Las bases fundamentales de su filosofía educativa le imprimen el enfoque andragógico al diseño de los programas educativos donde se conceptualiza al participante como responsable de su propio proceso de aprendizaje y se aplica la educación permanente.

Desde su fundación la Universidad ha sido pionera en el uso de modalidades innovadoras de aprendizaje lo que le permite contar con instrumentos de alta eficacia para lograr sus fines de servicio a la comunidad en forma experimental y andragógica, atendiendo segmentos de la población normalmente excluidos del sistema universitario.

Durante sus 25 años de funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ha afianzado su presencia a la mayor parte del territorio nacional consolidando una estructura organizativa desconcentrada basada en una descentralización funcional y operativa que le permite un mejor control sobre la calidad de los procesos académicos y administrativos.

La actualización de los planes de estudio y la incorporación de carreras de perfil tecnológico le otorgan a la institución un nivel de excelencia y alta oportunidad ante las exigencias de la educación contemporáneas un lugar de avanzada en el mundo académico actual.

Este nuevo rol de la UNERS retoma las modalidades de aprendizaje iniciales, fortaleciéndolas y sustentándolas en las exigencias de la era comunicacional: conformación de una plataforma tecnológica que consolida su carácter experimental, enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y la generación de conocimientos, fin fundamenta de toda institución educativa de nivel superior.

LA UNESR

Historia

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, el entonces Presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva Universidad en la Región Capital.

Con el fin de darle a la institución personalidad jurídica, en Noviembre de 1973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la Unesr, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en Enero de 1974. Este informe fue aprobado por el CNU el 24 de Enero de 1974.

Entre Abril y Mayo de 1973 el equipo asesor responsable de la facilitación a los 33 docentes participantes, anunció su disolución como tal. A partir de entonces se decidió que todo el conjunto docente operaria como una sola unidad académica micro-administrativa con base en una organización horizontal, no jerárquica, participativa y auto responsable.

En febrero de 1974, un grupo de 39 estudiantes procedentes de los Colegios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com