Biografías / VALKIMI

VALKIMI

Ensayos para estudiantes: VALKIMI
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.016.000+ documentos.

Enviado por:  waltersan69  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2577   |   Páginas: 11
Views: 73

Trabajo de Comunicación

 Obra:

Ramayana

 Autor:

Valmiki

I. ANÁLISIS IDEOLÓGICO

 1.1 Breve Biografía del autor

Se dice que Valmiki pertenecía a una tribu bhil (habitantes de origen mongoloide, de la zona de los Himalayas y del noreste del subcontinente índico, siempre nombrado junto a los chinos). Otro kirata conocido es Buda. Su nombre habría sido Ratnakar (o Vilia). Más tarde fue conocido como Adi Kavi (“principal poeta”).

Cuenta la leyenda que Valmiki era hijo de un rey. Con tan sólo unos meses de edad fue abandonado por su familia en el bosque. Unos ladrones lo encontraron, le llamaron Vailia Koli y le enseñaron su oficio. Con los años, Valmiki formó una familia, a la que mantenía robando a los viajeros.

Un día, el sabio volador Narrada Muni estaba vagando por el bosque y Vailia Koli lo asaltó. Nárada-con su dulce voz-le preguntó si sabía lo que estaba haciendo Vailia le respondió que estaba manteniendo a su familia, y que ésta era conciente de sus actividades.

Entonces Nárada le preguntó si alguno de los miembros de su familia se haría cargo del karma (la reacción) de sus pecados. Vailia se sintió tan tocado por esta idea, que corrió a su casa y les preguntó a su esposa e hijos si alguno estaba dispuesto a ir al infierno por él. Todos se negaron, y le recriminaron que su deber como padre era mantener a su familia, por lo que él era el único responsable de la manera en que cumplía con su deber.

Al entender esto, Vailia experimentó un cambio. Volvió con el sabio Nárada y le pidió que lo iluminara. Nárada le enseñó todo acerca del hinduismo y las bondades de la oración. Valmiki entonces pasó tanto tiempo quieto rezando que las hormigas lo cubrieran entero y formaron su hormiguero encima de él.

En sánscrito valmiki significa “colina de la hormiga” (hormiguero).

Tiempo después Valmiki le preguntó a Nárada: <<Oh, venerable rishi, por favor dime si hay en este mundo un hombre perfecto que sea al mismo tiempo virtuoso, valiente, responsabl

e, veraz, noble, estable y amable con todos los seres>>.

Nárada respondió: <<Hay uno, el príncipe de la dinastía del rey Ikshvaku, llamado Rama. Es un gran héroe, es el protector del dharma (la religión), es firme, justo, liberal, bien versado de los Vedas y en las artes marciales. Posee todas las virtudes, es un hijo obediente, un amable hermano, un amoroso esposo, un amigo fiel, el rey ideal, un amigo misericordioso y amante de todos los seres vivos. Es inigualable en belleza, aunque su piel es de color verdoso. Todo el mundo lo adora>>.

Entonces el sabio Nárada le contó a Maharshi Valmiki el relato de Sri Rama, tal como lo había escuchado del dios Brahma, condensado en 100 versos. Esto se llama el Sankshipta Rama-ayana (“corta Rama-historia”). Esta historia llenó los pensamientos de Valmiki y él empezó a obsesionarse y a pensar una y otra vez en lo mismo.

Otra leyenda dice que el señor Brahmá apareció ante Valmiki y le dijo que escribiera el Ramayana.

Muchos cr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.016.000+ documentos