ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS COMPORTAMIENTOS DEL HOMBRE


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

LOS COMPORTAMIENTOS DEL HOMBRE

Introducción:

Saber sobre todos los tipos de ciencias no es necesario para la felicidad del hombre, pues el ser humano tiene que asumir riesgos para así poder solucionar las adversidades que se le presenten en su diario vivir, sometiéndose a reglas tanto sociales como familiares haciendo esto que se convierta en hábitos de la sociedad a partir de ejemplos.

Desarrollo:

Para el ser humano no es vital o de gran importancia tener un nivel intelectual alto para ser necesaria mente feliz, saber sobre todo lo que existe no es fundamental; si no le gusta, solo debe saber y emocionarse por aquellas cosas que le aficionan o le llaman la atención. Porque no es básico ni elemental tener conocimiento sobre matemáticas o geografía y a su vez no es vital saber leer ni escribir para vivir feliz. Algunas personas adquieren conocimientos e investigan sobre cualquier tipo de temática porque bien es un gusto o placer tener esta información almacenada en sus mentes y primordialmente lo realizan por que quieren. El hombre adquiere conocimientos por instinto los cuales le dicen que le conviene y que no le conviene ya sea para su salud o integridad física, social y moral.

Toda persona actúa de acuerdo a su conocimiento porque es consciente de las consecuencia de sus actos, mientras que los animales actúan por instinto rigiéndose a su naturaleza, ya que no tienen más remedio de ser tal como son y hacer para lo que están programados, nosotros los hombres también estamos programados por la naturaleza pues nuestra cultura y pensamiento es determinantes debido a que se nos ha inculcado tradiciones y hábitos. Nunca se va a saber qué decisión va a tomar el hombre, en cambio la reacción de un animal depende de su especie.

El hombre no puede hacer todo lo que quiere y tampoco está obligado a hacer solamente una cosa y aquí se pueden realizar dos declaraciones, la primera es que nadie puede elegir como quiere su vida y la segunda es ser libre o sea hacer lo que quiere pero sin que el objetivo sea imposible.

Muchas personas tienen aceptación de que no son libres porque no pueden obtener lo que quieren se confían de las falsas promesas, a diferencia de otros seres vivos los hombres podemos decidir y elegir en parte nuestra forma de vida frente a lo que nos parece bueno o malo, la libertad es un movimiento de la conciencia que nos lleva a veces a decir sí o no.

Toda persona debe disfrutar los momentos vividos cada instante al máximo sin importar lo que diga o piense la gente de uno respecto a sus actos prediciendo cómo será su futuro, pero a la hora de afrontarnos a algo que hemos planeado no reaccionamos de la forma pensada.

El hombre no siempre va a tener la certeza de que es lo que le conviene y que no le conviene en algunos casos, debemos preocuparnos por vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com