ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimizacion Femenina


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Victimizacion Femenina

Victimizacion Femenina

Documentos de Investigación: Victimizacion Femenina

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 669.000+ documentos.

Enviado por: dructerry 08 enero 2013

Tags:

Palabras: 2188 | Páginas: 9

Views: 138

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN :

VICTIMIZACIÓN FEMENINA

“LA SITUACIÓN DE LA MUJER COMO VICTIMA DE DELITOS “

Se observo que la mujer era particularmente vulnerable a la explotación , a la privación de sus derechos y a la violencia interpersonal grave especialmente la agresión sexual y la violencia en el hogar .Se señalo que se estaban reconociendo cada vez mas a nivel oficial la gravedad y el alcance de la victimización de la mujer y estaba aumentando los esfuerzos por que responden a esta situación con mayor eficacia y sensibilidad .

Se atribuyo suma importancia a la necesidad de reparar los delitos cometidos contra la mujer .Se insistió en que no se había adoptado respuestas adecuadas jurídicas o de otra índole simultáneamente con dicho reconocimiento. No obstante en algunos países se habían prestado especial atención a la victimización de la mujer . A este respecto se citaron ejemplo de medidas concretas que se estaban adoptando con miras a fortalecer la condición jurídica de la mujer , garantizar su igualdad de derechos y oportunidades , evitar la discriminación sexual y prevenir los delitos contra la mujer . Se juzgo que las medidas destinadas a combatir las causas subyacentes de la victimización de la mujer eran las mas valiosas .

Las mujeres tendían a ser victimas de tratos “inequitativos” y de abusos encubiertos como los que se producían frecuentemente en las situaciones de violencia en el hogar . Se señalo que al reducirse la violencia en el hogar se reducirían grandemente la violencia contra la mujer en general .

La victimización de la mujer basada en el sexo , constituían un problema “sin fronteras”, ya que en diversa medida se daba en otras partes . La violencia y la discriminación , tanto manifiestas como latentes , dificultaban enormemente el desarrollo personal y social de la mujer . Se insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos de investigación a fin de evaluar y comprender mejor las diversas formas en que se manifestaba la victimizació

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n de la mujer en diversas partes del mundo .

 Victimologia José Adolfo Reyes Calderón, Rosario León Dell ,editorial Cárdenas , PAGS.62-75

 FORMAS DE VICTIMIZACIÓN .

1. Victimización primaria: es la dirigida contra una persona o individuo en particular. Esta es la victimización típica generalmente citada por los estudiosos.

2. Victimización secundaria: es la que padecen grupos o sectores de la población. Este tipo de victimización incluye la identificación de un grupo de personas hacia quienes se enfoca la comisión del delito. Por ejemplo, en el caso de los homicidios dolosos de mujeres, comúnmente llamados feminicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com