ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Eric Clapton


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

Vida y composición de Eric Clapton

Eric Patrick Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley (Surrey, Inglaterra). Desde muy pequeño se crió con sus abuelos, después de que sus padres se separaran. Su primera guitarra fue regalada por ellos. Aparte de estudiar diseño de vidrieras en la Kingston Art School, sobrevivió en su adolescencia trabajando de peón de albañil.

A los 15 años empezó a tocar la guitarra y a explorar en el blues. A principios de 1963 tocó en su primer grupo de rhythm & blues, The Roasters, junto a Tom McGuiness (que después estaría en Manfred Mann y McGuiness Flint

Después dedejar a los Yarbirds estuvo con los BluesBReakers de John Mayall, con quienes grabó varios elepés, además de ganarse el eslogan "Clapton es Dios" por su gran destreza en el blues.

En julio de 1966 abandonó a los BluesBReakers y trabajó con Jimmy Paige. Más tarde, formó el grupo Cream con Jack BRuce, al bajo, y Ginger Baker, a la batería. Cuando Cream se separaron, en noviemBRe de 1968, Clapton creó Blind Faith junto a Ginger Baker, Steve Winwood y Rick Grech, con los que sólo grabó un sólo álbum. Ya en 1969 apareció junto a la Plastic Ono Band en un concierto en Toronto (Canadá). Tiempo más tarde se trasladó a vivir a Nueva York.

En 1970, después de la escisión de Blind Faith, grabó su primer trabajo en solitario "Eric Clapton", con la ayuda de sus amigos Leon Russell y Stephen Stills. En 1971 se retiró a su casa de Surrey (Inglaterra) para superar su adicción a las drogas.

En abril de 1972 se editó el álbum "History Of Eric Clapton" que recopilaba sus mejores gabaciones con The Yarbirds,

En 1980 publicó su primer álbum en vivo: "Just One Night", grabado en directo durante su gira BRitánica de 1979.

En 1981 llegó "Another Ticket" y su rompedor single "I Can't Stand It". Ese mismo año participó en la grabación de "Face Value", el primer álbum en solitario de Phil Collins

En 1982 se editó "Time Pieces - The Best Of Eric Clapton", la primera recopilación delos éxitos de su carrera en solitario.

En 1983 vio la luz otro disco de estudio: "Money And Cigarrettes" en el que colaboraron Ry Cooder y Albert Lee, entre otros.

Phil Collins produjo, en 1985, algunas de las canciones de "Behind The Sun", devolviéndole el favor de haber colaborado con él años antes en su disco debú en solitario, "Face Value" (1981).

En 1988 salió al mercado "Crossroads", una caja con 4 CD's con la mayoría de sus mejores temas.

En 1989publicó "Journeyman" un álbum BRillante en el que destacó el sencillo "Bad Love", coescrito con Mick Jones del grupo Foreigner.

Compocisiones:

»• All Your Love »• Another Man

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com