ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Skinner


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Vida y Obra de B.F. Skinner

Burrhus Frederic Skinner personaje reconocido en el conductismo, nació el 20 de marzo de 1904 en un pequeño pueblo del estado de Pensilvania mas exactamente en Estados Unidos, fue educado con bases religiosas protestantes pero a la edad de 12 años llego a la conclusión de que no creía en Dios . Inicio sus estudios en Hamilton collage en el año de 1922 en donde estudio literatura inglesa e hizo un diplomado en lenguas románticas, posteriormente debido a su fracaso como escritor, para el año de 1928 ingresa a la universidad de Harvard a estudiar psicología, Skinner muere el 18 de agosto de 1990 en la ciudad de Boston a la edad de 86 años.

Skinner fue uno de los principales pioneros en el análisis experimental de la conducta humana, creo la revista Journal of the Experimental Analysis of Behavior, para el año de 1938 escribe su primer libro llamado La Conducta de los Organismos en donde expone por primera vez los principios del condicionamiento operante. Fue profesor en la Universidad de Harvard desde 1948, en donde creó un programa sobre ciencia y comportamiento además es catalogado como el descubridor del conductismo operante. Cuando inicio la segunda guerra mundial adelanto el Proyecto Pigeon el cual consistía en utilizar palomas para que fueran guías de los misiles, ya que para esa época no existía el radar. Más adelante este personaje crea la Caja de Skinner el cual fue sensación en esa época; entre 1956 y 1963 Skinner crea una máquina para enseñar y esto fue estimulado por las dificultades de aprendizaje de su hija, este experimento se extendió a institutos y asignaturas como la matemática entre otras. Poco tiempo después para ser más exactos entre los años de 1968 y 1971 este maestro inicia la redacción de su libro más allá de la libertad y fue el que prácticamente lo lanzo a la fama, ya para el año de 1974 el decide retirarse de Harvard y publica su libro sobre el conductismo y en 1984 decide publicar su autobiografía en 3 volúmenes. En sus últimos años de vida Skinner se preocupo bastante por el avance en la psicología cognitiva, ya que ponía en retroceso los estudios sobre el comportamiento humano.

Skinner fue una de los personajes más importantes de la psicología, el cual aporto mucho de su conocimiento y todavía se conserva ese legado, que gracias a él se puede estudiar el comportamiento humano, con un poco de confusión pero que ayudan bastante en el desarrollo del psicólogo que quiera seguir con la línea conductista para poder afrontar las situaciones problema que se puedan presentar en el día a día.

Para finalizar lo único que queda por decir es que fue un gran hombre que le aporto mucho a la psicología y dedico de lleno su vida a estudiar el comportamiento humano y de cómo el entorno afecta la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com